Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del Coronavirus. Te contamos por qué.
COVID-19: ¿Por qué es tan importante el lavado de manos para prevenir el coronavirus?
23/03/2020
Sociedad

COVID-19: ¿Por qué es tan importante el lavado de manos para prevenir el coronavirus?

El correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del Coronavirus.

Uno de los medios por el que el virus -COVID-19- puede propagarse de es a través de las gotítas procedentes de la nariz o la boca que se despiden cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Estas gotas se depositan sobre superficies, de modo que otras personas que entren en contacto con esos objetos pueden contraer la enfermedad si se llevan las manos a la cara, ojos, nariz o boca.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que “el virus no vuela por el aire, no anda flotando, sino que se transmite en el contacto de las personas a menos de dos metros o a partir de entrar en contacto con alguna superficie por la que pasó una persona infectada y nos llevamos la mano a la nariz o boca".

Remarcó que es muy importante incorporar el hábito del lavado constante y explicó que de esta manera “es más probable que no nos contagiemos porque estaríamos evitando que el virus nos ingrese a través de la vías respiratorias al tocarnos la cara”.

Por eso desde el Ministerio de Salud se recomienda como método adecuado, el uso de agua y jabón para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos. El lavado debe durar al menos 40–60 segundos y debe abarcar la totalidad de la mano, palma, dedos y uñas.

Como medida generales se recomienda y se hace principal hincapié en la importancia de lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes y después de manipular alimentos, comer o beber; luego ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar; de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes y barandas; y después de manipular el celular, dinero, llaves o animales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.