Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del Coronavirus. Te contamos por qué.
COVID-19: ¿Por qué es tan importante el lavado de manos para prevenir el coronavirus?
23/03/2020
Sociedad

COVID-19: ¿Por qué es tan importante el lavado de manos para prevenir el coronavirus?

El correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del Coronavirus.

Uno de los medios por el que el virus -COVID-19- puede propagarse de es a través de las gotítas procedentes de la nariz o la boca que se despiden cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Estas gotas se depositan sobre superficies, de modo que otras personas que entren en contacto con esos objetos pueden contraer la enfermedad si se llevan las manos a la cara, ojos, nariz o boca.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que “el virus no vuela por el aire, no anda flotando, sino que se transmite en el contacto de las personas a menos de dos metros o a partir de entrar en contacto con alguna superficie por la que pasó una persona infectada y nos llevamos la mano a la nariz o boca".

Remarcó que es muy importante incorporar el hábito del lavado constante y explicó que de esta manera “es más probable que no nos contagiemos porque estaríamos evitando que el virus nos ingrese a través de la vías respiratorias al tocarnos la cara”.

Por eso desde el Ministerio de Salud se recomienda como método adecuado, el uso de agua y jabón para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos. El lavado debe durar al menos 40–60 segundos y debe abarcar la totalidad de la mano, palma, dedos y uñas.

Como medida generales se recomienda y se hace principal hincapié en la importancia de lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes y después de manipular alimentos, comer o beber; luego ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar; de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes y barandas; y después de manipular el celular, dinero, llaves o animales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.