martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Nación lanza app para cargar la SUBE desde el teléfono

La app gratuita, en versión Beta, ya se puede descargar de Google Play para teléfonos Android. Está destinada a aquellas personas con trabajos exceptuados en la cuarentena, que deban utilizar el transporte público de pasajeros.

Nación lanza app para cargar la SUBE desde el teléfono
lunes 23 de marzo de 2020

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó una nueva app para poder cargar crédito en la tarjeta SUBE desde el teléfono. La aplicación todavía está en versión Beta, ya que todavía no es compatible con todos los teléfonos. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play, en donde se puede encontrar bajo el nombre “Carga SUBE Beta” (o a través de este enlace directo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sube.cargasube&hl=es_AR)

Los teléfonos compatibles con la app deben tener estas características:

Sistema Operativo Android 4.3 o superior

Tecnología NFC

Antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabe al probar la aplicación)

Datos móviles/WIFI

Para saber si el teléfono es compatible, se puede intentar descargar la app, ya que el sistema verificará si el dispositivo es apto, y en caso contrario no permitirá instalarla.

Para utilizarla, hay que ingresar a la aplicación (una vez instalada), seleccionar una app de pago, hacer click en “Acreditar carga” con el NFC prendido y apoyar la SUBE.

La aplicación también permite consultar saldo, último viaje y movimientos.

Más información en argentina.gob.ar/SUBE o el Facebook oficial (www.facebook.com/tarjetaSUBE) y Twitter oficial (www.twitter.com/TarjetaSUBEok).

Preguntas frecuentes:

¿Cómo cargo la SUBE?
Ingresá a la opción “Cargar SUBE” y elegí una de las aplicaciones. Luego de realizado el pago, volvé a Carga SUBE para acreditar el saldo.

¿Cómo sé dónde apoyar la SUBE?
La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Ni bien la app detecte tu SUBE, verás un mensaje de lectura: es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones.

¿Cuántas cargas puedo acreditar?
Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

¿Habrá más celulares compatibles?
La compatibilidad depende de especificaciones técnicas del fabricante. Si tu celular tiene NFC y la app no funciona o no podés descargátela, te recomendamos contactarte con tu fabricante.

¿La aplicación estará disponible para iPhone?
Por el momento no está disponible para iOS.

Te puede interesar
Últimas noticias