jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Cuarentena en Bariloche: Municipio profundiza las medidas preventivas

Teniendo en cuenta la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala mundial, desde el Municipio profundizan las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia.

Cuarentena en Bariloche: Municipio profundiza las medidas preventivas
martes 24 de marzo de 2020

Habida cuenta de la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala mundial, y siguiendo las resoluciones tomadas por la Nación y la Provincia en función del carácter dinámico y cambiante de la situación, desde el Municipio profundizan las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia.

En este sentido el intendente Gustavo Gennuso ha resuelto establecer que los comercios exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, deberán cumplir con un horario de atención al público de 9 a 19 hs, cumpliendo las siguientes características: a) evitar la concentración de clientes. b) disponer de materiales de prevención para los clientes. c) respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio (1,5 m) entre cada una de las personas.

Quedan exceptuadas del horario dispuesto las farmacias. De a cuerdo a lo rubricado por el Ejecutivo Municipal, los servicios de delivery deberán cumplir con un horario de atención de 12 a 23 hs.

Se autoriza a las forrajeras únicamente a la comercialización de productos para la alimentación de animales de granja. Además, las únicas ferreterías autorizadas a funcionar, son las habilitadas con ese rubro como principal.

Por otra parte el Municipio prohíbe el ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público tales como playas, paseos, parques, plazas, clubes y otros similares.

Te puede interesar
Últimas noticias