Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Teniendo en cuenta la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala mundial, desde el Municipio profundizan las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia.
Cuarentena en Bariloche: Municipio profundiza las medidas preventivas
24/03/2020
Sociedad

Cuarentena en Bariloche: Municipio profundiza las medidas preventivas

Habida cuenta de la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala mundial, y siguiendo las resoluciones tomadas por la Nación y la Provincia en función del carácter dinámico y cambiante de la situación, desde el Municipio profundizan las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia.

En este sentido el intendente Gustavo Gennuso ha resuelto establecer que los comercios exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, deberán cumplir con un horario de atención al público de 9 a 19 hs, cumpliendo las siguientes características: a) evitar la concentración de clientes. b) disponer de materiales de prevención para los clientes. c) respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio (1,5 m) entre cada una de las personas.

Quedan exceptuadas del horario dispuesto las farmacias. De a cuerdo a lo rubricado por el Ejecutivo Municipal, los servicios de delivery deberán cumplir con un horario de atención de 12 a 23 hs.

Se autoriza a las forrajeras únicamente a la comercialización de productos para la alimentación de animales de granja. Además, las únicas ferreterías autorizadas a funcionar, son las habilitadas con ese rubro como principal.

Por otra parte el Municipio prohíbe el ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público tales como playas, paseos, parques, plazas, clubes y otros similares.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.