viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Opinión

Trabajadores sociales conmemoran el 24 de Marzo

Comunicado del Colectivo de Trabajadores/as Sociales de Bariloche por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

martes 24 de marzo de 2020

Publicamos de manera textual el comunicado del Colectivo de Trabajadores/as Sociales de Bariloche por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

"El colectivo de Trabajadores/as Sociales de Bariloche, recordamos el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. A 44 años de aquel 24 de Marzo continuamos flameando en nuestras banderas la defensa de estas consignas.

MEMORIA para no volver a transitar NUNCA MAS la peor época que le toco vivir a nuestro país el de la Dictadura Cívico Militar.

VERDAD que aleje cualquier justificación de la represión desatada hacia miles y miles de argentinos y argentinas.

JUSTICIA que permita establecer responsabilidades a los autores de las atrocidades cometidas.

Nuestro país se ha convertido en un pionero en el camino de la Justicia que sigue lanzando luz sobre los años en que se mantuvo la Dictadura Militar. Esto ha sido posible en base a la solidaridad, compromiso y militancia de organizaciones que mantienen en alto las banderas y la voz potente.

Este camino viene poblado de buenas noticias cada vez que se conocen nuevas identidades de nieto/as recuperadxs.

El tiempo presente nos llama a mayor solidaridad entre nosotrxs, la Memoria, la Verdad y la Justicia se han constituidoen un faro mundial marchando, llenando plazas y calles en un codo a codo frente al horror de la Dictadura Militar.

En el marco de las medidas sanitarias propuestas por el Estado Nacional de aislamiento en nuestras casas para evitar la propagación de contagio de la pandemia del Coronavirus, hoy la marcha se suspende pero no la memoria. Desde esta mirada solidaria nos sumamos al llamado de los organismos de Derechos Humanos a efectuar un Pañuelazo Blanco. Aprovechemos este 24 de Marzo para estar juntxs, para cuidarnxs y para construir pañuelos blancos para desplegar en nuestras ventanas, puertas y demás lugares.

Por los 30000 desaparecidxs, por quienes se han ido y quienes siguen abrazando esta lucha, por nuestro pueblo y nuestra historia este 24 de Marzo gritamos PRESENTES AHORA Y SIEMPRE".

Te puede interesar
Últimas noticias