Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, aseguró que hasta el momento no hay riesgo de que se suspenda la entrega de módulos alimentarios a través de los CAAT, destinados los vecinos que se encuentran bajo programa.
Municipio amplía la entrega de módulos alimentarios a sectores más vulnerables
24/03/2020
Sociedad

Municipio amplía la entrega de módulos alimentarios a sectores más vulnerables

El secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, aseguró que hasta el momento no hay riesgo de que se suspenda la entrega de módulos alimentarios a través de los CAAT, destinados los vecinos que se encuentran bajo programa.

En diálogo con Bariloche Opina, Ferrari dijo que "nosotros seguimos recibiendo y entregando mercadería. Queremos transmitir tranquilidad a la gente porque alimentos hay. Pero tenemos que ser solidarios y conscientes de los pedidos, porque ahora con esto cambió todo".

En este aspecto, explicó que "antes nosotros íbamos y dejábamos la mercadería en las Juntas Vecinales y hoy eso no se puede hacer. Estgamos tratando de ir casa por casa en los pedidos de demanda que tenemos y los CAAT van a seguir atendiendo como se hizo siempre a la gente que tiene bajo programa y algún refuerzo que se necesite".

Admitió que aún en algunos barrios no llegó la ayuda, pero "empezamos este viernes, tuvimos el fin de semana y retomamos el lunes y hoy. Vamos a seguir mañana miércoles, el jueves y viernes con las entregas en los CAAT", aseguró.

En cuanto al stock, Ferrari dijo que "para comenzar tenemos, pero hay que tener conciencia de que recién vamos por el tercer día y esto es para largo plazo. Tenemos que estar preparadados para hacerle frente, pero nadie tiene que tener el temor de que se va a quedar sin alimento".

Consultado sobre cómo acceder a este beneficio, dijo que "con cada persona que se comunica con nosotros, tenemos que saber el estado de situación que está viviendo, y para eso pedimos sinceridad. Estamos dando prioridad a un grupo familiar o adultos mayores que hoy ya no tienen nada de mercadería, ya que tenemos que armar el módulo, salir a entregarlo casi de manera domiciliaria y eso demora".

"Hoy es tan importante quedarnos dentro de casa, como estar tranquilos que no nos va a faltar alimento", insistió. "Desde el viernes a hoy se entregaron 1600 módulos, pero no está desbordando la demanda y no nos da tiempo para las entregas. Pero necesitamos saber qué personas puntuales los necesitan".

Cabe recordar que cada módulo contiene 13 productos escenciales y alcanzan a quienes ya estan bajo programa, a quienes se van sumando aquellos que por demanda necesitan esta ayuda. "Lo que pedimos son los datos para llevar un control de a quién se le entrega y cada cuánto habría que seguir ayudando", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.