Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según el parte emitido por el Gobierno provincial este miércoles a la mañana, los casos "sopechosos" de las últimas horas en Río Negro, unos de los cuales se detectó en Bariloche, dieron "negativo" según el resultado de los análisis.
Descartan casos "sospechosos" de coronavirus en la provincia de Río Negro
25/03/2020
Sociedad

Descartan casos "sospechosos" de coronavirus en la provincia de Río Negro

Según el parte emitido por el Gobierno provincial este miércoles a la mañana, los casos "sopechosos" de las últimas horas en Río Negro, unos de los cuales se detectó en Bariloche, dieron "negativo" según el resultado de los análisis.

En Bariloche, arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 40 años internado en el Hospital de Ramón Carrillo. El mismo resultado obtuvo el pequeño de tres años de Roca que se encuentra internado en la Clínica San Lucas de Neuquén. El niño seguirá en observaciones por otras patologías.

También arrojaron resultados negativos los estudios realizados a las tres mujeres de General Roca. Dos se encontraban aisladas en la Clínica privada Juan XXIII y la tercera en la Clínica Roca. Todos los pacientes, salvo el niño de Roca, fueron dados de alta.

El resto de los casos, continúa sin novedades respecto del parte emitido ayer a las 21.

Cabe recordar que Río Negro tiene cuatro (4) casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y 8 sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.