Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según el parte emitido por el Gobierno provincial este miércoles a la mañana, los casos "sopechosos" de las últimas horas en Río Negro, unos de los cuales se detectó en Bariloche, dieron "negativo" según el resultado de los análisis.
Descartan casos "sospechosos" de coronavirus en la provincia de Río Negro
25/03/2020
Sociedad

Descartan casos "sospechosos" de coronavirus en la provincia de Río Negro

Según el parte emitido por el Gobierno provincial este miércoles a la mañana, los casos "sopechosos" de las últimas horas en Río Negro, unos de los cuales se detectó en Bariloche, dieron "negativo" según el resultado de los análisis.

En Bariloche, arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 40 años internado en el Hospital de Ramón Carrillo. El mismo resultado obtuvo el pequeño de tres años de Roca que se encuentra internado en la Clínica San Lucas de Neuquén. El niño seguirá en observaciones por otras patologías.

También arrojaron resultados negativos los estudios realizados a las tres mujeres de General Roca. Dos se encontraban aisladas en la Clínica privada Juan XXIII y la tercera en la Clínica Roca. Todos los pacientes, salvo el niño de Roca, fueron dados de alta.

El resto de los casos, continúa sin novedades respecto del parte emitido ayer a las 21.

Cabe recordar que Río Negro tiene cuatro (4) casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y 8 sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.