Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.
COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?
26/03/2020

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Si bien el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, hay actividades consideradas esenciales que deben realizarse.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

Entre los permisos otorgados se encuentran: ir a trabajar en el caso de tratarse de sectores exceptuados, ir al supermercado o al almacén cercano, a cargar nafta e incluso sacar mascotas dos veces al día, por eso desde la cartera sanitaria te brindamos algunas recomendaciones para prevenir y cuidar a tu familia del COVID-19.

Al salir de casa es importante que mantengas distancias (dos metros) del resto de las personas que puedas llegar a cruzar, no saludar con beso ni con la mano; evitá usar el transporte público; intentá no pagar con efectivo, si lo haces lavate las manos con agua y jabón; evitá tocarte la cara hasta tener las manos limpias. Por último, si tosés o estornudás siempre usa el pliegue del codo.

Al volver y entrar a casa es importante entender que no se puede hacer una desinfección total, pero si disminuir el riesgo de contagio y propagación. Para eso intentá no tocar nada, ni besar a tu familia antes de lavarte las manos con agua y jabón; dejá la cartera, llaves, y cualquier otro elemento que hayas traído del exterior en la entrada; limpiá el celular y los anteojos con agua y jabón o alcohol. Si saliste con tu mascota, límpiale las patas al ingresar al domicilio.

Es importante remarcar que la mejor manera de prevenir la propagación del Coronavirus es quedándose en casa. Si te cuidas, cuidas a todos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    83%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.