miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Internacionales

Gran gesto de Bielsa y los jugadores del Leeds United

Ante las dificultades económicas originadas por la pandemia del coronavirus, el “Loco”, los futbolistas y el equipo directivo superior tomó la decisión de realizar “un aplazamiento salarial" para garantizar que todo el personal pueda recibir su sueldo.

Gran gesto de Bielsa y los jugadores del Leeds United
jueves 26 de marzo de 2020

La pandemia provocada por el coronavirus no se detiene y uno de los efectos colaterales que causó fue una crisi económica mundial. El fútbol, por supuesto, no quedó exento de ello al tener prácticamente todas sus ligas paralizadas.

Ante este cuadro de situación, Marcelo Bielsa y sus futbolistas realizaron un enorme gesto para contribuir con las finanzas del Leeds United y con los empleados de la institución que más lo necesitan.

“Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, anunció el club mediante un comunicado.

Según informaron desde la entidad británica, “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”. El Leeds, a falta de nueve partidos, lideraba la Segunda División de Inglaterra con 71 puntos.

"Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, manifestó Orta.

Para finalizar, el dirigente cerró el comunicado con una frase en español que inmortalizó Bielsa tras ser campeón con Newell’s como director técnico: “Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias