viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Chocolateros de Bariloche buscan una salida comercial para sus productos

Ante la caída de la demanda por la emergencia sanitaria, se analizaron mecanismos que vinculen al sector chocolatero de Bariloche con la cadena de comercialización de los productos que ya fueron manufacturados para estas Pascuas.

Chocolateros de Bariloche buscan una salida comercial para sus productos
sábado 28 de marzo de 2020

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta tarde una videoconferencia con referentes del sector chocolatero de San Carlos de Bariloche para buscar una salida comercial de los productos fabricados para estas Pascuas.

La mandataria mantuvo un extenso diálogo con el presidente de la Asociación de Chocolateros de Bariloche, Luis Brogge, y propietarios de diferentes empresas del rubro en la ciudad. También participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; y el director de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga.

Ante la caída de la demanda por la emergencia sanitaria, se analizaron mecanismos que vinculen al sector chocolatero de Bariloche con la cadena de comercialización de los productos que ya fueron manufacturados para estas Pascuas. 

“El 90% de la fabricación se vende al turista que visita la ciudad, pero ante esa situación de emergencia esa demanda no existe. Esa situación de emergencia obliga a buscar una salida comercial de los productos”, explicó Barriga.

El objetivo central es buscar una salida comercial en el mercado interno y estudiar la posibilidad de vender los productos en otras provincias, siempre que la Nación lo autorice y se cumpla con las medidas sanitarias actuales.

“Luego de pasar por esta coyuntura, la Agencia RN Exporta retomará las gestiones para seguir incrementando las ventas de los productores rionegrinos, generando canales de comercialización y convenios con las grandes cadenas de supermercados”, sostuvo Barriga.

 

Te puede interesar
Últimas noticias