jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

COVID-19: ¿Qué hacemos con las mascotas?

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por Nación a raíz de la pandemia del Coronavirus COVID-19 se permite sacar a las mascotas a la calle, pero con determinadas restricciones.

COVID-19: ¿Qué hacemos con las mascotas?
domingo 29 de marzo de 2020

Los vecinos y vecinas podrán aprovechar un momento del día para que sus mascotas salgan a la calle para hacer sus necesidades, pero podrá estar acompañado solo por una persona y no está permitido que paseen.

La distancia del recorrido debe ser la mínima posible, siempre en inmediaciones del hogar. Además, se debe hacer un manejo estricto de las heces y la orina de la mascota.

Durante la tarea se deben guardar las medidas de distanciamiento social, cumpliendo con las distancias recomendadas y respetando las pautas de higiene.

Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien las manos. Incluso, en lo posible, cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.

Se recomienda que los horarios de salida sean a la mañana temprano o a la noche, donde la circulación de personas es aún menor.

Te puede interesar
Últimas noticias