viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cultura

Usinas Culturales de Río Negro dicta sus clases de forma virtual

Como muchos otros espacios debieron adaptarse al aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus, y los talleristas ofrecieron subir sus clases al Facebook Usinas Culturales de Río Negro.

Usinas Culturales de Río Negro dicta sus clases de forma virtual
domingo 29 de marzo de 2020

Los talleres de Usinas Culturales de Río Negro, dependen del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia y funcionan desde hace algunos años en Bariloche. Año a año se han sumado más vecinos a las propuestas culturales y gratuitas y hoy cuentan con más de 500 inscriptos anuales, más los encuentros recreativos de verano.

Como muchos otros espacios debieron adaptarse al aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus, y los talleristas ofrecieron subir sus clases al Facebook Usinas Culturales de Río Negro. Así los alumnos habituales, pero también toda la comunidad, pueden seguir aprendiendo a tocar instrumentos con destacados músicos de la ciudad, y realizar diferentes actividades físicas.

En ese marco, la coordinadora de Usinas, Nancy González, explicó que “estamos trabajando con talleres virtuales en base a lo que estamos viviendo con el Coronavirus y nos tenemos que quedar en casa, pero también tenemos que continuar en la medida de lo posible con nuestros espacios. Con los profesores de Usinas, que normalmente damos talleres en distintos lugares de la comunidad de Bariloche, estamos buscando este formato subiendo las clases en nuestro Facebook para compartir con toda la comunidad estos espacios de talleres y también con los alumnos”.

Más adelante, Nancy detalló que “algunos de los profesores son Carlos Casalla en percusión y Juanjo Miraglia en guitarra. Raúl Carrasco da talleres de radio pero también comparte su enseñanza en el instrumento bajo ya que era más fácil de implementar. Y tenemos clases de entrenamiento corporal aéreo con Gabriela Casal, danzas urbanas con Mónica Vega, y Kaio Gimenez con Hip Hop. Seguramente se sumen mas talleres y así acompañamos a la comunidad a quedarse en casa y a participar de los talleres desde este formato digital”.

En cuanto a la matrícula de Usinas, comentó que “el año pasado tuvimos un promedio de 500 alumnos entre todos los talleres de Usinas, más las actividades recreativas de verano. Todos los años se agregan más vecinos”.

Habitualmente los alumnos asisten a una veintena de talleres que se distribuyen en diez lugares estratégicos de la ciudad. El objetivo es realizar una tarea de promoción y contención social a través del arte.

Quienes estén interesados en conocer más sobre los talleres pueden ingresar a https://www.facebook.com/UsinasCulturalesBariloche/.

Te puede interesar
Últimas noticias