Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.
El Gobierno nacional lanzó un certificado único para circular
30/03/2020
Sociedad

El Gobierno nacional lanzó un certificado único para circular

El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.