Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se registraron dos nuevos caso de "screening". Se trata de un hombre mayor de Pilcaniyeu, internado en Bariloche, y otro en Río Colorado. Los pacientes no cuentan con antecedentes de viajes al exterior ni contacto estrecho.
Dos nuevos casos de "screening" en Bariloche y Río Colorado
31/03/2020
Sociedad

Dos nuevos casos de "screening" en Bariloche y Río Colorado

Según el parte emitido por el Gobierno de Río Negro este martes a la mañana, se registraron dos nuevos caso de "screening". Se trata de un hombre mayor de Pilcaniyeu, internado en Bariloche, y otro en Río Colorado. Los pacientes no cuentan con antecedentes de viajes al exterior ni contacto estrecho.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Iberó, explicó que el "screenig" se aplica a pacientes que si bien no son considerados como casos sospechosos o confirmados de coronavirus, "tienen neumonías que en general no responden a algún tratamiento común. Entonces, antes de seguir esperando algún tipo de evolución, se hisopa".

Por otro lado, ante la consulta sobre si pueden existir pacientes asintomáticos en la provincia, Iberó dijo que "el coronavirus en el 80 por ciento de la población, siempre da síntomas muy leves. Por eso si tuvieramos un paciente que presenta algún cuadro, por más leve que sea, lo tomamos siempre como sospechoso".

Sobre la extensión de la cuarentena, señaló que "ayuda mucho a que la curva se achate, pero si somos conscientes de hacerla. Pueden seguir apareciendo casos si no entendemos lo que significa la cuarentena. Para muchos es muy difícil entenderlo estando encerrados, pero si queremos que nuestros sistema de Salud no se colapse, necesitamos que aguantemos hasta el 12 de abril".

En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

Además, hay cinco casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca), Catriel, Pilcaniyeu (internado en Bariloche) y Río Colorado. Se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.