Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ley prorroga la emergencia ocupacional decretada en 2019 y agrega que por 180 días el despido o suspensión será declarado nulo debiendo el empleador proceder a la reincorporación inmediata del trabajador en su puesto normal.
Impulsan un proyecto para prohibir despidos y reducciones salariales por 180 días
31/03/2020

Impulsan un proyecto para prohibir despidos y reducciones salariales por 180 días

La senadora nacional Silvina García Larraburu elaboró un Proyecto de Ley para prohibir los despidos en el ámbito privado y agrario, así como las reducciones salariales durante 180 días. Además, se estipula que las Empresas que despidan a más del 5% de su nómina laboral, no podrán participar en licitaciones públicas por 10 años. 

La ley prorroga la emergencia ocupacional decretada en 2019 y agrega que por 180 días el despido o suspensión será declarado nulo de nulidad absoluta, debiendo el empleador proceder a la reincorporación inmediata del trabajador o trabajadora en su puesto normal y habitual, más el pago del doble de indemnización que le hubiese correspondido al trabajador o trabajadora.

La senadora argumentó que: “en el contexto de la grave emergencia sanitaria que estamos enfrentando en la lucha contra el COVID-19, nuestro Presidente dijo: ´Voy a ser duro con quienes especulen y despidan gente. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, llego la hora´. Son estas las palabras que mueven el espíritu detrás de este proyecto de ley que tiene por finalidad prorrogar la emergencia ocupacional dictada en diciembre de 2019, y, sumar a la doble indemnización, la nulidad de cualquier intento de despedido”.

“La situación ha cambiado drásticamente en relación a la emergencia ocupacional que enfrentamos hace 5 meses. Se ha agravado exponencialmente; y es por ello que las medidas deben ser contundentes para evitar el despido de personas. Todos debemos hacer un esfuerzo”, finalizó García Larraburu.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.