Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche
01/04/2020
Sociedad

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

En Bariloche hay 5.000 mil dosis en la primera etapa, según informaron esta mañana desde el nosocomio local. Esta campaña fue adelantada por la pandemia de coronavirus. La aplicación de la vacuna se realizará en domicilio y en los vacunatorios a las personas mayores de 65 años, y a los menores de 64 con factores de riesgo por patologías crónicas.

El director del Hospital, Leonardo Gil, dijo que "han llegado las vacunas antigripales enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación, y queremos reforzar la importancia de lo que significa, ya que es únicamente para la gripe, no para el coronavirus".

"Lo importante es que la gente tenga conciencia de lo importante que es la vacunación y que respeten todas las medidas que se están tomando desde los Centros de Salud o desde el Hospital para llevar a cabo esta vacunación en la ciudad lo más prolija y segura posible", remarcó.

Desde temprano comenzó a llegar gente que fueron ubicados "de manera ordenada y progresiva" en la terraza del Hospital, sobre calle Elflein, "a fin de evitar aglomeramientos".

Destacaron que como no existe un registro nominal de los mayores de 65, considerado factor de riesgo, ante cualquier duda, los vecinos deben comunicarse al Centro de Salud más cercano a los domicilios de los adultos mayores, para coordinar la vacunación.

Asimismo, para el resto del grupo que debe aplicarse la vacuna podrá hacerlo en el vacunatorio del Hospital Zonal, en los Centros de Salud, y en distintos puntos de la ciudad donde irán rotando los vacunadores.

La vacuna se aplica a:

-Niños de 6 a 24 meses;
-Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
-Puérperas (hasta 10 días después del parto);
-Trabajadores de la salud;
-Personas mayores de 65 años;
-Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
-Pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre). La orden médica puede ser presentada en una foto, no es necesario tenerla físicamente.

En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad. La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja.

Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso.

Días y Horarios

Horarios del Vacunatorio del Hospital Zonal (ingreso únicamente por calle Elflein): Lunes a Viernes de 8.30 a 12.30 y de 13 a 17.30. Sábados de 8.30 a 13.30.

Días y Horarios de Vacunación -Centros de Salud- (a partir del 1 de abril)

San Francisco III (Costa Rica 1150)/al lado del CDI: Lunes a Viernes de 9 a 10:30. / Se Vacunará a niños y embarazadas
Lunes a Viernes de 12 a 15.

En el CDI. La Habana (Calle 3): Lunes a Viernes de 13 a 14.

Virgen Misionera (Tejada Gómez 7120): Lunes a Viernes de 12 A 16

Casa de la Salud (Beschtedt y Ruta 40) - Lunes a Viernes de 10:30 a 12:30

34 Hectáreas (Teniente E.Espinosa y Ruta 40)-CIC: Lunes a Viernes 8 a 12 Se Vacunará a los adultos / Lunes a Viernes 12 a 15 Se Vacunará a Pediátricos

Las Quintas (Onelli 1578): Lunes a Viernes 12 a 16

Dina Huapi: Lunes a Viernes 8.30 a 12 y de 13:30 a 14:30 / * A mayores de 65 años con o sin PAMI en centro de abuelos.

Lera (Los Colihues 1460): Lunes a Viernes de 8:30 a 12 / Adultos: Lunes a Viernes de 13 A 15 HS. Pediátricos

La Cumbre (Los Andes 1707): Lunes a Viernes de 8 a 11.

Arrayanes (Maitenes 845): Lunes a Viernes de 8:30 a 11. *Centro de Abuelos ”No me olvides”

Ojo de Agua/Nahuel Hue (Malvina Soledad e Isla del Sur): Lunes a Viernes de 13 a 16.

El Frutillar (Chocorí 4065) (A partir del Lunes 6/4): Lunes a Viernes de 12 a 15.30.

Días de Vacunación en Territorio - Por Barrios

4 de abril - 645 Viviendas - Valle Azul
5 de abril - Cooperativa 258 – Maitén
9 de abril – Barrio Jamaica - 2 de Agosto
10 de abril - COVIVAR
11 de abril- 28 de Abril -134 Viviendas - Progreso - Argentino
25 de abril - INTA -84 Viviendas.
26 de abril - 112 Viviendas-San Francisco

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.