Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.
"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital
01/04/2020
Sociedad

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.

En la conferencia de prensa realizado esta mañana, Parodi pidió "disculpas" porque se tuvo que definir la estrategia de vacunación implementada en pocos días. Pero "pedimos no desesperarse, ya que se va a tratar de llegar a la mayor cantidad de población que amerite la vacunación antigripal".

Luego de mencionar a quiénes alcanza esta campaña (ver: Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche) recordó que en el marco del contexto de pandemia, se prioriza a los mayores de 65 años o menores de esta edad con enfermedades crónicas.

Además, indicó que se establecieron estrategias para las próximas tres semanas, como ir casa por casa a personas con "prioridad" que ya estén debidamente identificadas. Pero dijo además que hay un "grueso de población" que nunca se atendió en el Hospital y "se nos escapa", pero "por referencia de los vecinos, se va llegando también a ellos".

Aclaró además que se está vacunando a quienes cuenten con Obra Social, "independientemente que ya PAMI tiene las vacunas antigripales para sus afiliados en las farmacias de la ciudad", pero pidió que quienes tengan información de personas dentro del grupo de riesgo, que se acerquen a los Centros de Salud para asentar los datos.

"La idea es no desesperarse", insistió. "En los barrios donde no hay un Centro de Salud, vamos a poner grupo de vacunadores que se van a articular con las Juntas Vecinales. Pero vamos a ir informando progresivamente en qué barrio iremos avanzando en este sentido".

Consultado por Bariloche Opina, Parodi recordó que la ciudad cuenta actualmente con 5 mil dosis, que se aplicarán en una primera etapa durante las próximas dos semanas. Pero además "estamos tratando de recuperar dosis de afiliados que PAMI u otras obras sociales hayan vacunado, para poder garantizar a quien no tiene cobertura".

También indicó que quienes no se encuentren dentro de los grupos de riesgo, "no es aconsejable que se vacunen, pero si quieren hacerlo, pueden ir a la farmacia y comprar la vacuna". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.