Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.
Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas
02/04/2020
Sociedad

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que este año no pudo realizar el tradicional desfile del 2 de Abril en conmemoración a los Veteranos y Héroes de Malvinas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, llevó adelante este gesto -que aunque pequeño, por demás significativo- para conmemorar esta fecha tan importante para los argentinos.

Participaron junto al Intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y representantes de las distintas FFAA y de Seguridad.

A continuación, reproducimos las palabras del director de Veteranos de Malvinas de Río Negro a 38 años del conflicto

“38 años de la Gesta histórica de Malvinas. Hoy recordamos a nuestros héroes, aquellos hombres que dieron la vida por la Patria, a los que con su entrega aportaron a hacer más grande nuestra Nación.

Hace 38 años los Veteranos de Guerra de Malvinas seguimos luchando para poner la Causa Malvinas en el lugar histórico y actual que corresponde, sabemos que la guerra no vale, que la guerra es un error y un horror, que todas las guerras son injustas, pero la lucha por la Causa Malvinas es justa.

Malvinas y las Islas del Atlántico Sur son parte de nuestro territorio usurpado por el enemigo ingles hace más de 200 años, situación acompañada por sucesivos gobiernos de turno que con tratados nefastos no hacen más que favorecer el bienestar y enriquecimiento tanto de los ingleses como de los ocupantes ilegales de las islas.

Con mucha alegría y orgullo podemos hablar de la nueva ley de Malvinas en la currícula educativa, con la particularidad que será estudiada en todas las áreas educativas y donde por primera vez los Veteranos de Guerra de Malvinas estamos diseñando y trabajando conjuntamente con el equipo del Ministerio de Educación y DDHH la manera de implementarla. Esto es histórico, para los Veteranos de Guerra de Malvinas, para la Causa Nacional y para la provincia que la pone a la vanguardia en esta temática.

Entendemos que a partir de esta nueva norma finalmente se podrá difundir y enseñar los más de 500 años de historia que tiene la Causa Malvinas, y no solo la guerra de 1982, porque Malvinas no es solo la guerra, y la discusión no debe ser solamente con los militares de aquella época, porque de esta manera dejamos de lado en esta discusión al verdadero enemigo de la Patria que es el imperio Británico y dejamos también de lado la importancia que tienen las Islas, nuestra plataforma continental con todos los Recursos Naturales que allí existen y su estratégica posición geopolítica .

Pero en estos días sentimos que debemos hablar de la situación que nos está atravesando, el COVID-19.

Una de las enseñanzas que nos dejo la guerra es el de ser más solidarios y en entender que sin el otro no nos salvamos, que de las situaciones más extremas, más críticas siempre podremos salir si nos unimos y lo hacemos en conjunto.

Y que no debemos quedarnos en discutir, en cuestionar lo que nos pasa, solamente debemos entender que el momento se dio así y que debemos buscar la solución, debemos ser parte de esa solución y no del problema. Que siempre hay que buscar la parte positiva del problema y actuar en esa línea.

Sabemos que no es fácil, nada sencillo atravesar estos momentos de tanta angustia, indefiniciones,sidades y hasta con la muerte tan cerca, lo sabemos y entendemos, pero de esta situación que nos atraviesa como sociedad saldremos fortalecidos, en el futuro así lo entenderemos pero hoy debemos ser conscientes de lo que nos está pasando, ser solidarios, pensar en comunidad y actuar en consecuencia.

Queremos también agradecer por el permanente acompañamiento del gobierno provincial para con todos nosotros y la lucha en la Causa Nacional.

A seguir luchando que de eso se trata la vida!!!

Todos los Veteranos de Malvinas de Río Negro les mandamos un fuerte abrazo solidario y patriótico!!!”

Ruben Pablos
Director de Veteranos de Guerra de Río Negro

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.