Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Aerolíneas Argentinas reanudará con un servicio que llegará desde Cancún trasladando a unos 270 argentinos que permanecen varados en México a partir de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.
Aerolíneas reanuda el lunes sus vuelos especiales para traer argentinos del exterior
03/04/2020
Sociedad

Aerolíneas reanuda el lunes sus vuelos especiales para traer argentinos del exterior

Aerolíneas Argentinas reanudará sus operaciones de vuelos especiales a partir del próximo lunes con un servicio que llegará desde Cancún trasladando a unos 270 argentinos que permanecen varados en México a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Según informaron hoy fuentes de la empresa, se trata de “la segunda fase de su operación especial” y el vuelo será realizado con un avión Airbus 330-200 programado bajo el número AR1371, que tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19,10.

“En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo”, señaló la compañía a través de un comunicado difundido hoy.

Vuelos anteriores

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

“Estos vuelos forman parte del rol que, como línea aérea de bandera, tiene Aerolíneas Argentinas. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando. Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

En ese marco está llegando a las 19,50 un vuelo de Eastern Airlines con 139 argentinos que estaban varados en Miami y mañana lo hará, a las 21,45, un vuelo de Lufthansa que traerá argentinos desde distintos puntos de Europa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.