jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

En Bariloche también se vieron largas filas ante los bancos

Desde la madrugada y pese a las bajas temperaturas, en la ciudad se vieron largas filas, en su mayoría compuestas por adultos mayores, esperando para poder cobrar jubilaciones, pensiones o planes sociales.

En Bariloche también se vieron largas filas ante los bancos
viernes 03 de abril de 2020

En Bariloche desde la madrugada muchas personas, en su mayoría adultos mayores, comenzaron a hacer fila ante los bancos para cobrar jubilaciones, pensiones o planes sociales por caja, al no disponer de tarjetas de débito o no saber utilizar el sistema.

La situación se agrava al considerarse a los mayores como población de riesgo y en muchos casos, en las filas no se respeta la distancia mínima que impone el aislamiento obligatorio.

Un ejemplo fue en la sucursal de un banco de Moreno y Quaglia, cuya fila llegaba hasta Elflein y doblaba incluso hasta la zona de los restaurantes en calle Villegas.

En algunas sucursales se entregaron números para limitar la atención, aunque se espera la resolución oficial que habilite la apertura de las entidades bancarias durante el fin de semana.

Otro factor fue que muchos beneficiarios no tenían en claro su fecha de cobro y luego de enterarse que debían regresar en otro momento, se tuvieron que retirar luego de varias horas de espera.

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3. El lunes será el turno de los documentos terminados en 4, 5 y 6 y el martes próximo los documentos 7, 8 y 9.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias