Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Equipos de trabajo de la empresa estatal ALTEC sostienen sus servicios en medio de la cuarentena por Coronavirus, a fin de garantizar la conectividad de los hospitales y el funcionamiento de prestaciones como las cámaras de videovigilancia del 911.
En plena cuarentena, la tarea de los operarios de ALTEC no se detiene
03/04/2020

En plena cuarentena, la tarea de los operarios de ALTEC no se detiene

Mientras la gran mayoría de los rionegrinos se encuentra en aislamiento preventivo para evitar el contagio de COVID-19, los operarios de la firma de tecnología enfrentan el riesgo sanitario para prestar servicios en el exterior.

Un equipo técnico de Bariloche se trasladó casi 200 kilómetros hasta Ñorquinco para instalar un enlace satelital a pedido de ARSAT, que permitirá conectar a los hospitales de ambas localidades y mejorará la atención en plena emergencia.

Además, un grupo de obras continúa realizando un recorrido de mantenimiento preventivo de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de ARSAT, para asegurar que no haya incidentes en el trazado y mantener activas las comunicaciones en forma permanente.

Por otro lado, la Mesa de Servicios atiende un promedio de 200 consultas diarias, con guardias entre las 7 y 17. Se asiste a todos los usuarios de la Administración Pública que adoptaron la modalidad de home-office o teletrabajo, para que puedan acceder a todos los sistemas desde sus hogares.

A la modalidad de recepción del reclamo, se suma el sistema de acceso remoto ante casos de mayor complicación y poder así restablecer y garantizar el acceso a todos los sistemas.

Por último, ALTEC asistió a la gobernadora Arabela Carreras y todo el Gabinete en las diferentes videoconferencias y plataformas que se utilizan para mantener reuniones virtuales internas, con intendentes, directores de hospitales, funcionarios nacionales y referentes de entidades.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.