martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Romina Arenas en la preselección argentina de Patín

La joven patinadora barilochense quedó entre las 10 mejores del país en su categoría y buscará ser parte del equipo nacional que representará a la celeste y blanca en un Panamericano. Martina Migliora, también de Bariloche, igual se clasificó.

Romina Arenas en la preselección argentina de Patín
sábado 04 de abril de 2020

En el inicio de marzo, antes que se decretará la cuarentena obligatoria y la suspensión de las actividades y eventos deportivos, la destacada patinadora barilochense Romina Arenas participó en una revisión solo para la modalidad Danza y Free Dance, en la localidad bonaerense de Lanús, justamente en las instalaciones del Club Atlético Lanús.

La deportista local, que ahora representa al Club Nahuel Huapi bajo las ordenes de Camila Sosa, que se convirtió en su nueva entrenadora, ya que su mamá Alexandra Gallmann, que la entrenó desde pequeña, decidió iniciar un nuevo camino, capacitándose para ser jueza de patín, este año dio el salto a la categoría Juvenil, allí logró destacarse una vez más y en las últimas horas, gracias a ese buen desempeño, llegó la confirmación de que era parte de la preselección nacional.

Dicho grupo se está conformando para representar a la Argentina en el Panamericano de Patín, que iba a realizarse en el mes de Agosto en Guayaquil, Ecuador, pero seguramente será postergado, con un posible cambio de sede. El tiempo lo dirá, no obstante fue un primer gran paso para Arenas, que luego cuando se reinicie la actividad intentará meterse en el definitivo grupo de 5 patinadoras.

“Estamos muy contentos aunque quizás el año de competencias este en suspenso. De todas formas fue uno de los objetivos que Romina se había planteado para este año que pasó a la categoría Juvenil y en buena hora lo ha logrado” le confiaron desde su entorno familiar a Bariloche Opina.

Por su parte, la también barilochense Martina Migliora que representa a la Escuela de Patín Manolo Rivero, fue otra de las preseleccionadas, en su caso en la categoría Cadete Damas, por su actuación en el certamen de Lanús. De esta manera fue una doble buena noticia para el deporte barilochense, en este caso de la mano del patín.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias