jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Bariloche

Se confirmaron además seis casos positivos en Choele Choel. El niño de 4 años de El Bolsón superó el Coronavirus y fue dado del alta, tras recibir el doble hisopado negativo.

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Bariloche
lunes 06 de abril de 2020

El Gobierno de Río Negro confirmó este lunes (6/4) que se registraron 7 casos nuevos de coronavirus en la provincia. Seis de ellos en la ciudad de Choele Choel (3 hombres y 3 mujeres que tenían contacto estrecho con los casos anteriores); y un hombre en Bariloche.

Se sumó un nuevo paciente curado en Río Negro. Se trata del niño de 4 años de El Bolsón que superó el Coronavirus y fue dado del alta, tras recibir el doble hisopado negativo.

Se descartaron 5 casos sospechosos: dos de Sierra Grande, dos de Lamarque y uno en General Conesa; y se sumaron ocho nuevos casos sospechosos: cuatro en San Carlos de Bariloche, uno en Allen y tres en General Roca.

En Río Negro hay: 3 personas curadas; una fallecida; y 21 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 de Bariloche, uno de El Bolsón, 8 en Choele Choel, uno de Luis Beltrán y uno en Catriel.

Hasta el momento hay 24 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen y 1 en Choele Choel.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Últimas noticias