Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El uso del barbijo junto con el distanciamiento social, disminuye el riesgo de contagio de coronavirus. Podés hacerlo desde casa, en unos simples pasos. Mirá el instructivo.
Mirá cómo confeccionar un barbijo casero eficiente
07/04/2020
Sociedad

Mirá cómo confeccionar un barbijo casero eficiente

El uso del barbijo junto con el distanciamiento social, disminuye el riesgo de contagio de coronavirus. Podés hacerlo desde casa, en unos simples pasos. Mirá el instructivo.

La gobernadora Arabela Carreras dijo este lunes que "ya se puede hablar de circulación del COVID-19 en Río Negro", por lo que que recomendó "el uso de barbijos".

"Estamos trabajando con Nación y solicitando el cambio de perspectiva del uso de barbijos", indicó. "Tenemos a nuestros equipos técnicos que están considerando la necesidad de su uso para protegernos en esta etapa del desarrollo de la enfermedad en Río Negro".

"Hemos planteado esto durante todo el fin de semana", reiteró. "Nosotros recomendamos a la población su uso y también estamos generando algunos instructivos a los efectos de poder hacer la confección casera de los barbijos, en virtud de que hay una escasez en el mundo de este elemento".

"Realmente la provisión local es escasa", continuó. "El Ministerio de Salud, el de Desarrollo Social y de Seguridad han hecho compras de este elemento pero es del todo insuficiente".

"Hay métodos aprobados para desarrollar el barbijo en forma casera que vamos a estar recomendando a la población", insistió. "Podemos decir que tenemos en este momento en Río Negro circulación local del virus". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.