jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

García Larraburu propone el trabajo a distancia en el país

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para promover el trabajo a distancia o teletrabajo en todo el territorio nacional tanto para el sector público como privado.

García Larraburu propone el trabajo a distancia en el país
miércoles 08 de abril de 2020

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para promover el trabajo a distancia o teletrabajo en todo el territorio nacional tanto para el sector público como privado, basado en parte a los desafíos que implica poder desarrollar las actividades laborales bajo las restricciones que implica el aislamiento obligatorio generado por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Aclaró la senadora que "el trabajo a distancia es aquél donde la prestación de la actividad laboral se realiza en el domicilio del trabajador o el lugar libremente elegido por éste. El trabajo a distancia incluye al teletrabajo basado solamente en las tecnologías de la información, pero también abarca otras actividades, oficios y profesiones donde se realiza un proceso productivo o de servicios con otras herramientas, insumos y métodos convencionales".

"Estamos ante un escenario de crisis sanitaria global que implica incorporar y fortalecer a futuro el uso y la modernización de las relaciones laborales ayudando a impulsar el trabajo a distancia que beneficia entre otros, a los grupos socioeconómicamente vulnerables, promocionar la inclusión laboral de personas con discapacidad y mejorar la movilidad urbana promoviendo un desarrollo más sustentable", señaló la rionegrina.

"El presente proyecto brinda un marco regulatorio generando mejores condiciones para aquellos trabajadores que se encuentran incluidos o que no pueden acceder a esta forma de trabajo a distancia, y que carecen de protección jurídica por parte del Estado en sus relaciones laborales", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias