Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para promover el trabajo a distancia o teletrabajo en todo el territorio nacional tanto para el sector público como privado.
García Larraburu propone el trabajo a distancia en el país
08/04/2020
Sociedad

García Larraburu propone el trabajo a distancia en el país

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para promover el trabajo a distancia o teletrabajo en todo el territorio nacional tanto para el sector público como privado, basado en parte a los desafíos que implica poder desarrollar las actividades laborales bajo las restricciones que implica el aislamiento obligatorio generado por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Aclaró la senadora que "el trabajo a distancia es aquél donde la prestación de la actividad laboral se realiza en el domicilio del trabajador o el lugar libremente elegido por éste. El trabajo a distancia incluye al teletrabajo basado solamente en las tecnologías de la información, pero también abarca otras actividades, oficios y profesiones donde se realiza un proceso productivo o de servicios con otras herramientas, insumos y métodos convencionales".

"Estamos ante un escenario de crisis sanitaria global que implica incorporar y fortalecer a futuro el uso y la modernización de las relaciones laborales ayudando a impulsar el trabajo a distancia que beneficia entre otros, a los grupos socioeconómicamente vulnerables, promocionar la inclusión laboral de personas con discapacidad y mejorar la movilidad urbana promoviendo un desarrollo más sustentable", señaló la rionegrina.

"El presente proyecto brinda un marco regulatorio generando mejores condiciones para aquellos trabajadores que se encuentran incluidos o que no pueden acceder a esta forma de trabajo a distancia, y que carecen de protección jurídica por parte del Estado en sus relaciones laborales", finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.