Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelsón informó que están realizando gestiones ya que el decreto presidencial 332/2020 que creó el IFE no los incluye ni los beneficia.
UTHGRA gestiona el pago de los Repro a trabajadores temporarios
08/04/2020

UTHGRA gestiona el pago de los Repro a trabajadores temporarios

Desde el gremio indicaron que se encuentran abocados a la necesidad de buscar un paliativo, especialmente dirigido a los trabajadores temporarios en el marco de la crisis generada por la pandemia. El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelsón informó que están realizando estas gestiones ya que el decreto presidencial 332/2020 que creó el IFE no los incluye ni los beneficia.

Cabe resaltar en este contexto, que Ley de Contrato de Trabajo (en su artículo 96 y siguientes), como los Convenios Colectivos de Trabajo zonales, determinan que el temporario es un trabajador efectivo permanente con tareas discontinuas, con reserva de puesto en la baja temporada.

"Por esta razón, es que solicitamos al sector empresarial, dar notificación inmediata de la plantilla de temporarios ante el Ministerio de Trabajo de Nación, a los efectos que les corresponda el percibimiento de los REPRO a partir del primer día del mes abril", dijo.

Explicó además que, si bien hay una minoría de empresarios que aún no ha abonado en forma íntegra los salarios correspondientes al mes de marzo, solicitaron que cumplan con lo que requerido por el gobierno nacional a tal efecto.

"Por otra parte, transmitimos una vez más, nuestra cooperación a las autoridades sanitarias de Río Negro y de Bariloche en el marco de la situación de salubridad que atravesamos, aportando nuestro Centro Médico Gastronómico para la función que ellos crean conveniente darle y en el momento que lo requieran", dijo el dirigente.

"De igual forma, reiteramos nuestro compromiso de trabajar en procura de encontrar conjuntamente con las autoridades políticas - provinciales y municipales – y las cámaras empresariales, Las alternativas que posibiliten encontrar soluciones esta grave situación, al tiempo que las autoridades nacionales de la UTHGRA y de las Cámaras Empresariales, se encuentran buscando soluciones que abarquen a todo el sector hotelero y gastronómico de la Argentina", concluyó Rasini.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.