Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora supervisó este miércoles las tareas que se llevan adelante en Bariloche en materia sanitaria y de seguridad, en el marco de las acciones para prevenir y controlar el contagio de COVID-19.
COVID-19: Carreras supervisó los trabajos en seguridad y el Hospital
08/04/2020

COVID-19: Carreras supervisó los trabajos en seguridad y el Hospital

Acompañada por el secretario general, Juan José Deco y los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Salud, Fabián Zgaib, Arabela llegó a Bariloche en horas de la tarde analizar las tareas de la policía y el hospital zonal Dr. Ramón Carrillo.

Con todos los recaudos de seguridad sanitaria necesarios (llevaba puesto un barbijo o tapaboca de fabricación casera), la Gobernadora comenzó su recorrida por el puesto del Departamento de Tránsito de la Policía, donde se interiorizó del funcionamiento del mismo en los últimos días en el marco de la emergencia por la pandemia.

Posteriormente, la comitiva de Gobierno se trasladó hacia la Unidad Regional Tercera de la Policía, donde mantuvieron un encuentro con el Jefe, Segundo Jefe y Jefe de Zona, quienes dieron un informe sobre lo actuado en los últimos días. Allí, Carreras recibió detalles sobre cómo se está trabajando en el control de la cuarentena, la respuesta de la sociedad barilochense ante los controles, así como la situación en torno a las medidas de bioseguridad de los efectivos policiales.

Más tarde, la Gobernadora y los ministros Zgaib y Pérez Estevan se trasladaron al hospital zonal Dr. Ramón Carrillo, donde se entrevistaon conel director del nosocomio, Dr. Leonardo Gil, y su equipo de trabajo. Allí recorrieron las distintas áreas que se están reacondicionando para atender las necesidades que surjan por la atención de la pandemia. Actualmente, además, se están llevando adelante trabajos en las unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Cuidados Intermedios (UTI).

La Gobernadora y su equipo también vieron los avances en el laboratorio en el que próximamente comenzarán a realizarse los análisis de los test de Coronavirus, para lo cual ya se cuenta con el recurso humano capacitado y el equipamiento, restando solamente detalles para su puesta en funcionamiento. Asimismo, se destaca el trabajo de adecuación técnica realizado por INVAP en las áreas de UTI y UCI.

Finalizadas las recorridas, Arabela volvió a destaca el trabajo que realizan los trabajadores de la salud y seguridad en la lucha cotidiana contra la expansión del virus, remarcando una vez más el valor de este recurso humano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.