Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, brindó un panorama de la situación sanitaria en la ciudad, tanto en la cantidad de respiradores disponibles como de la capacidad para atender casos de coronavirus entre el sistema público y privado.
Coronavirus: Cómo está actualmente el sistema de Salud en Bariloche
09/04/2020
Sociedad

Coronavirus: Cómo está actualmente el sistema de Salud en Bariloche

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, brindó un panorama de la situación sanitaria en la ciudad, tanto en la cantidad de respiradores disponibles como de la capacidad para atender casos de coronavirus entre el sistema público y privado.

Consultado por Bariloche Opina, dijo que la ciudad tiene entre 35 y 43 respiradores, de los cuales 13 están en terapia intensiva del nosocomio local, a los que hay que sumar otros 4 en Pediatría, y el resto está repartido entre el Hospital Privado Regional y el Sanatorio San Carlos.

Pero además, en el Hospital está preparada la Unidad de Cuidados Intermedios para 41 respiradores más, pero en esto se depende de la provisión del Ministerio de Salud de la Nación "que es el que tiene hoy centrado este tipo de equipamiento, ya que es el único que compra la producción nacional".

Por otro lado, dijo que en lo que respecta a la protección de los agentes de salud dentro del Hospital, "contamos con camisolines hemorrepelentes, camisolines descartables, barbijos tricapa, mascarillas, antiparras, pero en lo que respecta a la cantidad, hay que tener en cuenta que el mundo hay faltantes y eso nos preocupa. Por eso hacemos tanto hincapié que la población no use los barbijos N95, sino los tapabocas o los caseros".

"Hay que tener en cuenta que el contagio no se puede evitar", remarcó. "La gente se va a contagiar, pero lo que tenemos que lograr es que se contagien los menos posibles. Ahora estamos hablando de circulación del virus y bajo esta premisa todos tenemos que pensar que el que está al lado nos puede estar contagiando".

Dijo también que se está activando "la posibilidad de que los pacientes estables puedan ir a hoteles para no ocupar todas las camas del Hospital, porque al ser camas de aislamiento, tiene que haber un solo paciente por habitación". 

"En Bariloche hay un gran equipo de trabajo que está todos los días detrás de este tema", puntualizó. "Hay muchísima gente trabajando en forma conjunta con el resto de las instituciones, con la Municipalidad, con Protección Civil, con los sanatorios privados, y venimos desde hace mucho tiempo preparándonos de la mejor manera". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".