Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se suma además un caso confirmado en Catriel. En Río Negro hay tres personas curadas, dos fallecidas; y 35 casos positivos activos hasta el momento. Bariloche tiene 14 casos positivos.
Confirman cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Bariloche
09/04/2020

Confirman cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Bariloche

El Gobierno de Río Negro, confirmó este jueves (9 de abril de 2020) cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Cuatro de ellos (dos hombres y dos mujeres) en Bariloche, y una mujer en Catriel.

Se registraron 7 nuevos casos sospechosos. Tres de Bariloche, 2 de Cipolletti, 1 de General Conesa y uno de San Antonio Oeste.

Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a 13 pacientes: 4 de San Carlos de Bariloche, 2 de General Roca, 2 de Villa Regina, 1 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cinco Saltos y 2 de Cipolletti.

En Río Negro hay tres personas curadas, dos fallecidas; y 35 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 14 en Bariloche, 2 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 3 en Catriel y 1 de Villa Regina.

En la provincia se contabilizan 17 casos sospechosos: 9 en Bariloche, 1 en Roca, 2 en Allen, 2 en Cipolletti, 1 en Río Colorado, 1 en General Conesa y 1 en San Antonio Oeste.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".