Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la situación de la ciudad en el marco de la cuarentena que continúa por el COVID-19. "Lamentablemente hay gente que no hace lo que tiene que hacer", disparó. "Nos cansa la irresponsabilidad colectiva".
Cuarentena en Bariloche: "Nos cansa la irresponsabilidad de mucha gente", disparó Gennuso
10/04/2020
Sociedad

Cuarentena en Bariloche: "Nos cansa la irresponsabilidad de mucha gente", disparó Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la situación de la ciudad en el marco de la cuarentena que continúa por el COVID-19. "Lamentablemente hay gente que no hace lo que tiene que hacer", disparó. "Nos cansa la irresponsabilidad colectiva".

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que pese a las medidas de seguridad implementadas en la ciudad y a las advertencias desde el gobierno nacional, provincial y municipal, "cada día estamos verificando más circulación de gente. Siempre hay gente que no hace lo que tiene que hacer y nos cansa por la irresponsabilidad, porque no es solo individual, sino colectiva".

"Aquel que sale, yo no se si está leyendo los diarios, mira televisión o escucha la radio, pero tiene que saber que cuando el virus empieza a circular, y si no nos quedamos adentro ni hacemos el menor esfuerzo por tener el menor contacto con otros, es imparable", remarcó.

Puso por ejemplo una fila de dos cuadras frente a una pescadería este jueves. "Entiendo que es Semana Santa, y no tengo nada contra el comerciante, pero ¿no podemos al menos manener la distancia en lugar de estar todos cerca conversando con amigos?. Basta de hablar de juntarse", reclamó.

Recordó que desde la Municipalidad "hemos hecho normas, protocolos, ahora seremos más estrictos con los comercios que no cumplen las reglas de distanciamiento, pero queda en la responsabilidad de cada uno. No podemos estar saliendo tres veces en un día a comprar una lata de cerveza".

"Esa persona", continuó, "multiplicó por tres la posibilidad de contagiar a toda su familia, a sus hijos, su papá, su mamá, sus hermanos, y así es algo interminable. Así que estamos bastante ofuscados con parte de la población que cree que esto no es cierto, que cree que no se va a contagiar, que le parece que todo lo que ve en televisión no le llega, y entonces va a perjudicar a todos los que tienen que trabajar obligatoriamente".

En cuanto a los controles, indicó que "tampoco podemos tener un policía para cada uno ni tampoco es deseable ese Estado policial que está controlando todos los movimientos porque eso nos va a traer otro tipo de problemas. Aquel que no lo entiende no se hace un mal a sí mismo, sino a todos".

"Yo entiendo el enorme drama económico que esto significa por no poder trabajar", sostuvo. "Pero si uno sale libremente, se va a contagiar con el virus, va a estar no solo quince días en cuarentena, sino dos meses, se va a contagiar la familia, van a estar graves, solo por no entender que esto es tan grave como lo estamos diciendo".

Pero "más controles de los que estamos haciendo, ya no podemos, porque tenemos a todas las fuerzas en la calle, que son personas también de nuestra comunidad que tienen sus familias y tienen que cuidarse. Pero es imposible cuando algún "loquito", uno que cree que es inmune a todo, sale por salir".

En este sentido, adelantó que se está trabajando en conjunto con Provincia, en el desarrollo de una aplicación para registrar a cada uno que está en la calle, saber qué está haciendo, sacar estadísticas y poder controlar mejor. Hemos hecho el protocolo para los comercios, pero no podemos pedirles que sean policías".

"Yo quiero mucho a mi ciudad", puntualizó. "He trabajado toda la vida por su gente, quizás mejor o peor, eso cada uno lo juzgará. y por eso les digo "Quédense en su casa", porque lo siento en el corazón. Porque cada uno que veo fuera pienso que se puede contagiar".

Por otro lado, informó que en la ciudad hubo al menos dos casos de locatarios que intentaron desalojar a sus inquilinos. "Son denuncias que se derivaron a la Fiscalía, porque quisieron en forma violenta hacer estos desalojos. Pero hoy no se puede echar a nadie, ya que el inquilino si no puede pagar, tiene hasta octubre para hacerlo. Hay un decreto presidencial muy claro en esto".

También se refirió a la operatoria que se implementará en los bancos a partir del lunes próximo. "En tanto la gente tenga la información de cómo tiene que ir, estoy de acuerdo. Hay que recordar que solo se podrán hacer algunos trámites. Pero prevemos que irá mucha gente a los bancos".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    45%
  • No me interesa
    9%
  • Me indigna
    45%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.