Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Sanatorio San Carlos confirmaron que uno de los integrantes de su plantel médico dio positivo en los estudios por coronavirus.
COVID-19: Confirman el contagio de un médico y aislan a personal de un sanatorio
10/04/2020

COVID-19: Confirman el contagio de un médico y aislan a personal de un sanatorio

Autoridades del Sanatorio San Carlos confirmaron que uno de los integrantes de su plantel médico dio positivo en los estudios por coronavirus.

Por ese motivo y con la finalidad de evitar la propagación del virus, se tomó la determinación de aislar a algunas personas que podrían haber mantenido contacto con el profesional infectado.

En relación a las medidas de bioseguridad que adopta el sanatorio para proteger tanto a su personal como a los pacientes, desde el centro de salud informaron que son "estrictas y se implementan de acuerdo a las normas que impone el Ministerio de Salud".

No obstante, todas las personas que forman parte del sistema de salud – no sólo del Sanatorio San Carlos sino a nivel generales- están expuestas de manera constante a contraer el virus, más allá de la implementación de todas las medidas de prevención para intentar evitarlo.

Desde el sanatorio solicitaron a los pacientes que acuden al centro asistencial que respeten toda la normativa vigente en materia de protección, tanto propia como de terceros. En caso de que deban salir, utilizar barbijo de manera constante, de acuerdo a la nueva normativa establecida por las autoridades sanitarias e informar previamente en recepción si tiene síntomas compatibles con COVID-19 y respetar las demás indicaciones para evitar la propagación del virus.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.