Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A poco más de dos semanas del inicio del operativo de vacunación antigripal, en Río Negro se aplicaron 46.888 dosis a grupos de riesgo. Este número, que cuadruplica las dosis aportadas en el mismo periodo de 2019, significa una cobertura del 36,87%.
Vacuna antigripal: más de 46.000 personas se vacunaron en las dos primeras semanas del operativo
10/04/2020
Río Negro

Vacuna antigripal: más de 46.000 personas se vacunaron en las dos primeras semanas del operativo

A poco más de dos semanas del inicio del operativo de vacunación antigripal, en Río Negro se aplicaron 46.888 dosis a grupos de riesgo. Este número, que cuadruplica las dosis aportadas en el mismo periodo de 2019, significa una cobertura del 36,87%.

Con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria.

En este sentido y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del COVID-19, los hospitales públicos rionegrinos recibieron las primeras tandas de vacunas que fueron priorizadas para adultos mayores de 65 años, continuando con personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, y niños y adultos de entre 2 y 64 años con factores de riesgo e indicación médica.

De las coberturas que se analizaron, se aplicaron un total de 23.387 a adultos mayores de 65 años lo que representa una cobertura general del 66,88 %; 10.666 dosis al personal de salud (98,76 %); 676 dosis a embarazadas (8,46%), 135 dosis a puérperas; 1246 dosis a menores de 6 a 24 meses, y un total de 10.255 dosis aplicadas a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son: personal de salud; mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre seis meses y dos años inclusive; niños y adultos de dos a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años, a quienes además se les ofrece vacunas para neumonías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".