jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Fútbol

Izquierdoz se refirió a la situación actual del fútbol argentino

El futbolista barilochense, defensor de Boca Juniors, uno de los principales referentes del plantel actual, hizo declaraciones radiales en las que habló de su futuro, el sueldo de los jugadores y el regreso de la actividad.

Izquierdoz se refirió a la situación actual del fútbol argentino
domingo 12 de abril de 2020

El regreso de la actividad del fútbol en Argentina, aún es incierto, las idas y vueltas entre dirigentes y jugadores parecen ocupar actualmente las primeras planas de los portales deportivos, si los futbolistas que más ganan van a cobrar o no, en el medio del “parate” para evitar la propagación del Covid-19.

Sobre eso y otros temas, habló el de Bariloche, Carlos Izquierdoz en dialogo con Un Buen Momento en Radio La Red AM950 “El inconveniente con la inflación nos pega a todos por igual. Uno siempre está dispuesto a renunciar a algo con tal de vestir esta camiseta. Pero si a uno se le presentara una opción para compensar parte de ese dinero que pierde, la debe analizar” afirmó con respecto a su futuro.

Y agregó “Estoy feliz en Boca, ser campeón era una de las metas que tenía cuando llegué y por suerte la pude lograr. Los contratos se firman en dólares, pero se pagan en pesos. Y con la situación que vive el país es muy difícil que no se te devalúen los ingresos. Y hoy, por ejemplo, ni siquiera está permitido comprar dólares. Es un tema que hablamos mucho con los jugadores. Porque todos los que estamos en Boca soñamos alguna vez con jugar en Boca. Pero quizá son pocos los contratos buenos que a uno le toca firmar en su carrera, y si tiene la oportunidad de hacer una diferencia, debe aprovecharla" sostuvo.

El “Cali” se mostró conforme con la decisión adoptada por Boca de no reducir los sueldos “"No hablé con (Jorge) Ameal, pero otros dirigentes ya nos habían adelantado algo. En ese sentido estamos conformes. Más allá de la situación que vive el país, Boca tiene los recursos para hacerse cargo y ojalá esto mismo ocurra también en el resto de los clubes" resaltó.

El defensor central tiene contrato hasta el 2022 con el “xeneize” y de no recibir una oferta importante del exterior, la idea es seguir mucho tiempo más en el club de la Ribera. Pero claro ahora, lo más importante es guardarse y esperar el regreso de la actividad, sobre eso el deportista deslizó que podría volver a los entrenamientos en grupos reducidos de 6 o 7 futbolistas, pero no sabe cuándo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias