jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Arabela: "La mayoría de los intendentes pidió reforzar los controles"

La gobernadora, Arabela Carreras, remarcó el "apoyo unánime" recibido por intendentes en la última videoconferencia, donde se respaldó las acciones implementadas e incluso "la gran mayoría pidió que reforcemos los controles".

Arabela: "La mayoría de los intendentes pidió reforzar los controles"
lunes 13 de abril de 2020

Además, reiteró la importancia del uso obligatorio del tapabocas casero y adelantó que se convocó a clínicas y sanatorios privados para seguir aunando criterios de atención.

El sábado, la Mandataria mantuvo videconferencias con el Comité de Crisis y los jefes comunales de casi todas las localidades, quienes coincidieron en la necesidad de darle continuidad al aislamiento social. “En su gran mayoría, los intendentes e intendentas pidieron no ampliar a nuevas actividades más allá de las dispuestas por Nación”, explicó Arabela.

Incluso, remarcó que hubo un pedido generalizado de “reforzar los controles” ante el aumento del movimiento en algunas ciudades. “Hay un porcentaje muy alto de ciudadanos y ciudadanas que estamos cumpliendo con el aislamiento, pero cuesta en algunos casos”.

Por otro lado, la Gobernadora se mostró conforme con el acatamiento a la obligatoriedad del uso del tapabocas caseros y advirtió que en algunos Municipios se dispuso penalizar su incumplimiento.

“Las barreras físicas contribuyen a disminuir las posibilidades de contagio, siempre combinado con otras medidas como el distanciamiento social y el lavado de manos”, explicó.

Manifestó que “la salud está antes que todo” y pidió “cuidar a los adultos mayores, evitar que salgan y brindarles servicios de atención”.

Finalmente, Arabela adelantó que convocó para mañana a una videoconferencia con las clínicas y sanatorios privados de la provincia. “Vamos a trabajar para seguir aunando criterios que contribuyan a fortalecer la relación entre los sistemas público y privado de cara al combate del Coronavirus”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias