viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Las nuevas estrategias que propone el EMPROTUR para mantener activo el destino

El gerente general del EMPROTUR, Diego Piquin, conversó con Bariloche Opina sobre la situación de la ciudad y las nuevas estrategias desde el Ente para mantener la atención del turismo hacia el destino.

Las nuevas estrategias que propone el EMPROTUR para mantener activo el destino
martes 14 de abril de 2020

El gerente general del EMPROTUR, Diego Piquin, conversó con Bariloche Opina sobre las nuevas estrategias que desarrollan desde el Ente para mantener la atención del turismo hacia el destino.

"Seguimos trabajando como todos, cada uno en su casa, utilizando las herramientas que están a mano y que cada sector necesita", señaló. "Cada uno sigue en su rol, haciendo lo que tiene que hacer, poniendo el foco en que la marca "Bariloche" siga estando presente en la mente de los potenciales turistas".

Aseguró que desde el EMPROTUR, "seguimos acompañando esta situación de cuarentena, ahora con una propuesta más virtual teniendo mucha expectativa en cómo se irá desarrollando esta situación".

Consultado sobre cómo se planifican las estrategias de marketing en un contexto aún de incertidumbre, Piquin dijo que "trabajamos con múltiples escenarios. Puntualmente, nosotros teníamos lanzadas tres campañas que tienen que ver con el turismo estudiantil, la de Semana Santa, y la campaña de Nieve, hacia Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, pero ahora obviamente fue pausado".

"Lo que hicimos fue promocionar la campaña "Volvemos a vernos pronto", para que la marca siga presente, y con una estrategia proyectada en forma gradual o como "anillos", con una primera apertura a nivel regional apuntada a Río Negro, Neuquén, Chubut, y luego ampliándonos a nivel nacional, con o sin conectividad aérea o de buses".

En este sentido dijo que "ya tenemos preparada una campaña para "el día después", aunque insistió en que todo depende de que "si la apertura es gradual o ya con todo el transporte funcionando como lo conocemos. Y luego veremos qué se la agrega, si es nieve, navidad, verano, según el momento del año que se lance".

Sostuvo que Bariloche tiene la ventaja de ser un destino "multi-target", ya que "trabajamos y operamos con distintos públicos objetivos, entendiendo que la ciudad tiene una infraestructura tan amplia que tranquilamente cubre cualquier tipo de demanda", pero ahora contemplando el marco de crisis económica que transita el país, "hacemos un trabajo más fino para ver hacia dónde lanzamos los primeros mensajes para llegar a quienes todavía tienen una capacidad de gasto para venir".

De todas maneras, hizo énfasis en que "ahora el principal foco es la situación sanitaria con respecto a la pandemia, pero lo que nosotros seguimos analizando, quizás de una manera más fría o comercial, es cuáles son las distintas alternativas que podríamos estar trabajando con distintos públicos, que puedan devenir en un resultado más positivo económicamente hablando".

Más allá de esto, habló sobre cómo sería el futuro del turismo en la ciudad luego de la pandemia. "Creo que como en toda gran crisis, esto va a generar muchos cambios en nuestros hábitos de consumo y costumbres, y el turismo no va a escapar a eso. Vamos a tener que replantear muchas cuestiones a nivel de productos, de servicios, y no solo en la ciudad, sino en lo que es el transporte".

"Vamos a tener que empezar a pensar en ajustar algunos aspectos", continuó. "De todas maneras, desde el lado de la promoción, no creo que sean marcados los cambios, pero sí, por ejemplo, en los requerimientos que puedan hacernos los turistas, como alguna medida de distanciamiento social".

Finalmente habló del trabajo del EMPROTUR para Semana Santa. "La propuesta fue llevar Bariloche a la casa de la gente, con una "landing page" dentro de la página web del Ente, donde nosotros podamos verter contenidos como chocolates, recetas, videos con origamis, crucigramas, videos de actividades, para que mientras uno está en su casa con su familia, pueda disfrutarlo". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias