viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Taller online de crónica para periodistas de la Patagonia

La Fundación de Periodismo Patagónico lanza su primer taller online de crónica dirigido a periodistas, narradores/as, y cronistas de la Patagonia.

Taller online de crónica para periodistas de la Patagonia
miércoles 15 de abril de 2020

El taller se articulará en cinco encuentros virtuales y semanales, en grupos de diez personas, coordinado por el periodista Santiago Rey.

Incluirá un repaso por los maestros y maestras de la crónica, los clásicos y los disruptivos; estimulará poner todos los sentidos al servicio de una narración; y concluirá con una sala de redacción virtual para mejorar y ampliar las crónicas de los participantes.

El taller online de crónica de la Fundación de Periodismo Patagónico forma parte de las propuestas de la organización para tender a la excelencia periodística en la región. Entre los objetivos de la Fundación figura la de “promover, acompañar y gestionar un mejor periodismo, a través de espacios para la formación, capacitación, concursos, becas, e intercambio de saberes y experiencias” e “impulsar un periodismo ético y de alta calidad, con eje en los derechos humanos y al servicio del fortalecimiento ciudadano”.
“A Julio César le atribuyeron haber dicho la frase “veni, vidi, vici” -vine, vi, vencí- tras derrotar al rey del Ponto, en la batalla de Zela.

Nosotros decimos ‘veni, vidi, scripci’, vine, vi, escribí. Hay que estar en el lugar, ver, pero además oír, sentir, oler, degustar lo que cada lugar y cada persona nos ofrece para narrar una historia. No es posible una buena crónica escrita a distancia”, plantea Santiago Rey al explicar algunos de los ejes del taller.

El taller propone un repaso por los maestros y maestras de la crónica, los sacralizados/as y los menos conocidos/as; hurgar en las historias que se esconden detrás de una canción; asomarse a las rupturas del nuevo periodismo; y convertir el aula virtual en una redacción para lograr crónicas potentes, sensibles y transformadoras.

El primer taller comenzará el martes 21 de abril, de 18 a 20 horas, y tiene cupos limitados.

Más info e inscripción en www.periodismopatagonico.org/taller-cronica-online-abril2020

Te puede interesar
Últimas noticias