Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo denunció el Sindicato Gastronómico en lo que respecta a la delegación Villa La Angostura, aduciendo además, que les otorgan permisos de circulación donde falsean la labor real de los empleados y que los amenazan con no cobrar los salarios.
Uthgra denuncia que en Villa La Angostura obligan a los trabajadores  a concurrir a los hoteles cerrados
16/04/2020

Uthgra denuncia que en Villa La Angostura obligan a los trabajadores a concurrir a los hoteles cerrados

Nelson Rasini, secretario general de la UTHGRA Seccional Bariloche, con jurisdicción en la ciudad de Villa la Angostura, denunció públicamente que en esa ciudad hay establecimientos hoteleros que están llamando diariamente al personal a prestar tareas de distintas categorías. Incluso, se le brindaron permisos para circular, cambiando la función real que cumplen dentro de los hoteles, para mentir exponiendo que hacen mantenimiento.

La delegada de la UTHGRA en Villa la Angostura, Paola Bordón, ya notificó al intendente Fabio Stefani y a los concejales municipales de esta grave situación y los hizo responsables en caso de haber trabajadores contagiados de COVID 19.

“Consideramos y es evidente, que los hoteles que convocan a sus empleados a trabajar en el marco de esta pandemia (Bahía Manzano, Sol Arrayán y Hostel Angostura), están violando la cuarentena obligatoria dispuesta por decreto presidencial. Además, ponen en riesgo a los compañeros trabajadores como a toda la comunidad angosturense, debido al riesgo de contagio y propagación del coronavirus”, consideró Rasini.

Por esa razón, solicitó a las autoridades que intervengan ante esta situación que entienden “a todas luces irregular e ilegal, debido a que nuestra actividad no está contemplada entre las excepciones al mencionado decreto y los establecimientos permanecen cerrados, por lo que es inaceptable que se convoque a los trabajadores a sus lugares de trabajo. Ni siquiera, aduciendo razones de mantenimiento”.

Por su parte, Bordón informó que hay alojamientos donde han amenazado a los empleados con que, si no concurren a sus lugares de trabajo, no se les abonarán sus salarios, conducta que catalogó de “ilegal, e inhumana”.

 “Aguardamos una respuesta con suma urgencia, al tiempo que lo hacemos responsable al señor intendente de Villa la Angostura, ante el potencial contagio de algún trabajador o su grupo familiar, por ser la máxima autoridad de la localidad y no hacer cumplir un decreto presidencial, en esta situación de zozobra nacional que atraviesa la Argentina”, expresó Rasini en la misiva dirigida a las autoridades municipales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".