jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Mercedes Iberó: "Es importante que toda la población de Bariloche se quede tranquila"

Así se refirió a nuestra comunidad la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, en su habitual parte de prensa.

Mercedes Iberó: "Es importante que toda la población de Bariloche se quede tranquila"
jueves 16 de abril de 2020

Así se refirió a nuestra comunidad la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, en su habitual parte de prensa.

En este sentido es de mencionar que en Bariloche, en el primer grupo de personas fueron aisladas entre 280 y 300 personas. "De esos fueron confirmados tan solo 20 personas", afirmó Iberó. "Todos los demás fueron aislados en control estricto; a medida que iban apareciendo como sospechosos se internaban. Se iban descartando si el isopado les daba negativo y se internaban los que eran sospechosos y los confirmados", continuó.

Entre los datos alentadores vale destacar que este jueves 16 se cumplen los 14 días de aislamiento de esas casi 300 personas. Se les realizará el testeo para ser dadas de alta.

"Es importante que toda la población de Bariloche se quede tranquila porque hay un gran esfuerzo de Salud Pública trabajando en esto", mencionó la funcionaria. En total en Bariloche había 480 personas aisladas contando el primer grupo, más el personal de salud y familiares. En Salud se aislaron cerca de 50 personas

"A veces cuando se genera el miedo que aparecen en muchos casos, quiero que sepan que Salud Pública trabaja brillantemente atrás de todo esto. En Bariloche se aislaron las personas que eran contactos estrechos. Se isoparon quizás de más, porque nosotros debemos isopar a las personas que tiene síntomas pero se isoparon muchísimas personas" puntualizó.

De los cerca de 200 testeos que se realizaron en Bariloche, resultaron 53 casos positivos (49 de Bariloche y 4 de Dina Huapi).

"Quien debe ser testeado se testea, quien debe ser aislado se aisla y quien debe ser internado se interna”, remarcó Ibero para "llevar muchísima tranquilidad a la ciudad de Bariloche, que hay un trabajo atrás de todo esto"."En Bariloche que hay todo un equipo de Salud que está trabajando para que estemos los mejor posible en la ciudad", finalizó.

Además en sus palabras ponderó el trabajo que lleva adelante todo el equipo de trabajo del Hospital Zonal de Bariloche, en especial al grupo de Epidemiología y bioquímicos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias