martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Circulación para personas con discapacidad o TEA

Bariloche adhiere a la norma establecida por la Agencia Nacional de Discapacidad, que permite salidas limitadas para estos casos, con un único acompañante, para realizar paseos breves a no más de 500 metros de su vivienda.

Circulación para personas con discapacidad o TEA
jueves 16 de abril de 2020

Bariloche adhiere a la norma establecida por la Agencia Nacional de Discapacidad, que permite salidas limitadas para estos casos, con un único acompañante, para realizar paseos breves a no más de 500 metros de su vivienda. Hay un cronograma por DNI.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa a la comunidad que la ciudad ha adherido a la Resolución Nº 77/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que establece que las personas con discapacidad o con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán salir a la vía pública, con un único acompañante, familiar o conviviente, si lo necesitaren, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia.

La norma nacional puede consultarse en este enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227719/20200413. Allí se establece que en estos casos las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos DNI y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

La Resolución 77/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad establece que las personas con discapacidad solo podrán realizar salidas breves cuando no tengan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria) y siempre que no se encuentren comprendidas en ninguna de las siguientes circunstancias: a) Sean mayores de sesenta años; b) Tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo; c) Tengan enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas; d) Tengan inmunodeficiencias; e) Tengan diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses; f) Personas embarazadas.

Las salidas deberán realizarse según el siguiente cronograma:

a. Los días lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5
b. Los días martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

 

Te puede interesar
Últimas noticias