jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Nacionales

Aerolíneas Argentinas confirmó el segundo vuelo a China para traer insumos médicos

"Tenemos previsto seguir realizando estos vuelos a razón de al menos 2 cada semana", declaró Pablo Ceriani, presidente de la empresa. El próximo partirá el viernes a las 18.30, también hacia Shanghái.

Aerolíneas Argentinas confirmó el segundo vuelo a China para traer insumos médicos
jueves 16 de abril de 2020

Aerolíneas Argentinas confirmó jueves su segundo vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de servir al país”, explicó a la prensa Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo partirá este viernes a las 18.30 y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino, siguiendo el mismo esquema e itinerario del vuelo que partió ayer desde Ezeiza y que arribará esta noche o en las primeras horas de la madrugada de mañana a Shanghái.

La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

El vuelo será realizado por una aeronave Airbus 330–200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

Teniendo en cuenta las distancias por cubrir, así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland y luego encarar una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo del avión para que se respeten las condiciones de aislamiento.“Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19”, amplió el titular de la línea aérea de bandera.

El primer vuelo hacia la República Popular China que partió este miércoles regresará al país el sábado a la mañana con 13 toneladas de insumos.

Te puede interesar
Últimas noticias