jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Bariloche: Suman 50

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud provincial en el parte de prensa de este jueves (16/04) por la noche. En la ciudad se descartaron además 15 casos y dos pacientes recibieron el alta.

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Bariloche: Suman 50
jueves 16 de abril de 2020

Durante la conferencia de prensa que brindó este jueves por la noche la directora de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Bariloche. Informó además que en la ciudad se descartaron hoy 15 casos, y dos personas recibieron el alta.

En la provincia de Río Negro se contabilizan 101 casos positivos activos, 11 pacientes con el alta médica, y tres fallecidos. 101 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 18 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, dos en Catriel, dos en Luis Beltrán, dos en Cinco Saltos, dos en General Roca, uno en Río Colorado, uno de El Bolsón, uno en General Conesa.

Los casos sospechosos son 7: dos en General Roca, tres en Choele Choel, uno de Allen y uno de Beltrán.

 

Se sumaron cuatro nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 1 hombre y 1 mujer de San Carlos de Bariloche, 1 mujer de Villa Regina y 1 mujer de Río Colorado, quienes superaron el Coronavirus y fueron dados de alta, tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 8 personas: 5 de Choele Choel y 3 de San Carlos Bariloche.

Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 24 personas: 15 en San Carlos de Bariloche, 4 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Viedma, 1 de Dina Huapi y 1 de Allen.

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Últimas noticias