viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Arabela Carreras se reunió en Bariloche con autoridades sanitarias y gremiales

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en San Carlos de Bariloche una reunión con autoridades sanitarias y representantes de los trabajadores del hospital "Dr. Ramón Carrillo".

Arabela Carreras se reunió en Bariloche con autoridades sanitarias y gremiales
viernes 17 de abril de 2020

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en San Carlos de Bariloche una reunión con autoridades sanitarias y representantes de los trabajadores del hospital "Dr. Ramón Carrillo".

En este ámbito, se analizó el estado de situación de ese nosocomio público en el marco de la pandemia de COVID-19 y fijar nuevas pautas de trabajo conjunto.

Acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director del hospital, Leonardo Gil; y el jefe de Departamento Médico, Fernando Tortosa, Arabela se entrevistó con los representantes de los gremios ATE y UPCN en el hospital.

Respetando las medidas de bioseguridad correspondientes, en el encuentro se abordó principalmente la situación del hospital a partir que algunos de sus agentes fueron diagnosticados como positivos de coronavirus, las medidas implementadas, el funcionamiento de los protocolos y la forma en que se dispuso el trabajo para que esta situación no afecte el normal funcionamiento del nosocomio. En tal sentido, se ha trabajado en el aislamiento preventivo de todos los contactos cercanos de las personas contagiadas, cumpliendo estrictamente con las normas dispuestas.

Se destacó además la tarea realizada para aislar a los casos que corresponden, y el aumento de los hisopados en los círculos de los enfermos, de manera tal de prevenir nuevos contagios. Un dato a destacar es que un 88% de los hisopados han dado resultado negativo.

Se coincidió además en la necesidad de un mayor conocimiento por parte del personal respecto de las circulares de salud respecto de las medidas en torno a la enfermedad, de manera de reducir al máximo cualquier riesgo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, llevó tranquilidad a los representantes de los trabajadores, asegurando la existencia de material de protección para el personal. Asimismo, se reforzará el trabajo sobre los vínculos dentro del hospital para recuperar la cohesión dentro del equipo.

La gobernadora Arabela Carreras hizo un fuerte reconocimiento “al compromiso y coraje con el que el personal del hospital de Bariloche y de toda la provincia hace frente a esta situación sin precedentes en la historia de la salud pública rionegrina”.

Te puede interesar
Últimas noticias