viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Deporte Motor

Este domingo, continúa el automovilismo virtual

Dos de las categorías más importantes del país, como son el Turismo Carretera y el Súper TC2000 idearon campeonatos desde los simuladores, con la mayoría de los pilotos que animan el deporte motor en Argentina. La acción continúa el domingo.

Este domingo, continúa el automovilismo virtual
viernes 17 de abril de 2020

Replicando algunos autódromos de nuestro país, el Turismo Carretera y el Súper TC2000 se sumaron a los campeonatos virtuales de automovilismo, para mantenerse en contacto con sus fanáticos en el medio de la cuarentena preventiva por la pandemia del Covid-19.

El TC irá por su segunda presentación este domingo 19 de abril en el autódromo de Toay en La Pampa. Los pilotos de la ACTC, al igual que en la carrera de Concordia, participarán desde los simuladores de sus casas.

Se disputará una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cinco vueltas cada una, y por último, la final, a 18 vueltas. La jornada se llevará a cabo de 11 a 14 hs., y será televisada por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

Hasta el momento, el calendario de competencias virtuales, tanto de Turismo Carretera como de TC Pick Up, tiene nuevas fechas confirmadas: 26 de abril – TC Pick Up (Autódromo Roberto Mouras de La Plata). 3 de mayo – Turismo Carretera (Villicum – San Juan). 10 de mayo – TC Pick Up (Toay – La Pampa). 17 de mayo – Turismo Carretera (Termas de Río Hondo – Stgo. Del Estero). 24 de mayo – TC Pick Up (Centenario – Neuquén) y 31 de mayo – Turismo Carretera (Rafaela – Santa Fe).

Por su parte el Súper TC2000 correrá la tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas”, será el próximo domingo 19 en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Se podrá seguir por las plataformas digitales de TyC Sports.

Lezaeta y Bleynat son los líderes de este certamen que contará de 4 fechas, con 41 puntos, seguidos por Gómez con 36, Canapino con 34 y Girolami con 32 unidades. Maximiliano Lezaeta y el Chevrolet Cruze del Juncos Racing ganaron la segunda fecha del Súper TC2000 eSports, que se llevó a cabo en el autódromo de Centenario, Neuquén, el domingo anterior. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Juan Manuel Gómez (Renault) completaron el podio.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias