jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Fuerzas federales garantizarán el traslado de quienes quedaron aislados en el país

Para el desplazamiento vehicular, las autoridades requerirán que se informe el domicilio de residencia habitual, consignado en el DNI, o que el interesado pueda acreditar otro lugar mediante documentación fehaciente.

Fuerzas federales garantizarán el traslado de quienes quedaron aislados en el país
sábado 18 de abril de 2020

El Ministerio de Seguridad instruyó a las fuerzas federales para que garanticen la circulación excepcional por vía terrestre de las personas que requieren regresar a sus domicilios habituales tras haber quedado aislados en algún punto del país tras comenzar el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

A través de esta medida, que se extiende desde este sábado hasta el martes 21 de abril a las 24 horas, la cartera encabezada por la ministra Sabina Frederic acompaña el acuerdo rubricado entre los Ministerios de Transporte y del Interior para habilitar los desplazamientos de quienes quedaron varados lejos de sus hogares.

Para el desplazamiento vehicular, las autoridades requerirán que se informe el domicilio de residencia habitual, consignado en el Documento Nacional de Identidad o que el interesado pueda acreditar otro lugar mediante documentación fehaciente.

El acceso a la autorización excepcional se hace mediante una declaración jurada ("Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual") que se debe completar en https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

Según las fuentes, tendrá una validez de 48 horas y deberá ser acompañada de las constancias respaldatorias de lo informado.

En igual sentido, cuando un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente en la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual" que también se encuentra en https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

Tal como fue anunciado por las carteras a cargo de Mario Meoni y de Eduardo "Wado" De Pedro, sólo podrán circular las personas que estén asintomáticas y cumplan con las recomendaciones e instrucciones dispuestas por la normativa vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias