viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

"Un regalo para mi ciudad" proyecta una muy buena semana de colecta

La campaña se divide en dos: “Un regalo para mi Hospital” y “Un regalo para mi vecino”.

"Un regalo para mi ciudad" proyecta una muy buena semana de colecta
lunes 20 de abril de 2020

La campaña solidaria de “Un regalo para mi ciudad”, está en marcha y ya cuenta con el respaldo de cientos de vecinos que han donado $100 en la plataforma www.unregaloparamiciudad.org y alimentos no perecederos en los carritos que se encuentran identificados en la entrada de los supermercado TODO. La suma de voluntades y el espíritu generoso de los barilochenses se verá pronto concretado en la compra de elementos sanitarios para el Hospital Zonal y la entrega de alimentos a la Red Solidaria la cual articula con la Municipalidad.

“Un regalo para mi ciudad”, surgió en el año 2016 con el objetivo de incentivar a los vecinos y empresas a hacerle un presente a Bariloche en su cumpleaños, el 3 de mayo, y tuvo excelentes repercusiones, acciones de embellecimiento y limpieza de sectores públicos se multiplicaron por decenas. Pero este año la realidad es otra y la solidaridad impera. Es por ello que desde la organización se decidió cambiar la meta, luego de un trabajo minucioso de detección de necesidades en conjunto con estamentos municipales, provinciales y organismos vinculados a la ayuda a los sectores más relegados.

La campaña se divide en dos: “Un regalo para mi Hospital” y “Un regalo para mi vecino”. En el primer caso desde la plataforma www.unregaloparamiciudad.org, se pueden donar desde $100 con distintas formas de pago, sencillas y accesibles. El dinero recaudado será entregado a la dirección del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”. Para la compra de más barbijos, más elementos de seguridad sanitaria e insumos médicos. De forma conjunta también se puso en marcha una gran campaña de alimentos no perecederos que serán entregados periódicamente a la Red Solidaria la cual articula con la Municipalidad. Los canastos se encuentran en los ingresos de los supermercados TODO, empresa que ya anticipó la donación de diez canastos semanales.

“Un regalo para mi ciudad”, una iniciativa originalmente llevada adelante por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, este año es organizado por un gran número de cámaras empresariales y asociaciones vinculadas a la actividad turística y comercial de Bariloche, las cuales colaboran activamente y que pese a la aguda crisis del sector, priorizan las necesidades más urgentes de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias