viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Fallecieron tres personas por coronavirus en Río Negro: Dos en Choele Choel y una en General Roca

Se trata de una mujer de 77 años que se encontraba internada en un sanatorio privado de General Roca, y dos (63 y 86 años) en Choele Choel, en donde se dispuso un cordón sanitario.

Fallecieron tres personas por coronavirus en Río Negro: Dos en Choele Choel y una en General Roca
lunes 20 de abril de 2020

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó en su parte nocturno de este lunes (20/04) tres fallecimientos por coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 77 años que se encontraba internada en un sanatorio privado de General Roca, y dos (63 y 86 años) internadas en el Hospital de Choele Choel, en donde se dispuso un cordón sanitario. Todas ellas eran pacientes de riesgo.

Se informó además que se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Bariloche, y elevó la número total a 54  infectados. También se confirmó otro caso en Dina Huapi. Se sumaron otros siete de Lamarque, uno de Villa Regina, uno de General Roca, totalizando 14 personas.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informaron además que en la provincia se produjeron tres altas, un total de 14 nuevos pacientes positivos, y 23 descartados.

 

 Se sumaron tres nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de un hombre de Choele Choel y dos mujeres de Luis Beltrán.

Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 23 personas: 14 de San Carlos de Bariloche, tres de Viedma, dos de General Roca, uno de Luis Beltrán, uno de General Conesa, uno de Allen y uno de Cipolletti.

En Río Negro hay 30 personas curadas, y 6 personas fallecidas. 108 casos positivos activos: 54 en Bariloche, 17 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón, 8 en Lamarque y 1 de Villa Regina.

Además 17 casos sospechosos: 2 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de El Bolsón, 1 de Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de San Antonio y 1 de Viedma.

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. 

Te puede interesar
Últimas noticias