viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Comercios en situación crítica

"Salvar La Andina" es el lema con el cual la histórica pizzería busca sostenerse en la crisis

Sus propietarios conversaron con Bariloche Opina sobre la realidad que se vive desde la pequeña empresa, tratando de sostener la fuente de trabajo de 16 familias.

"Salvar La Andina" es el lema con el cual la histórica pizzería busca sostenerse en la crisis
miércoles 22 de abril de 2020

"Salvar La Andina" es el lema con el cual la histórica pizzería de Elflein y Quaglia busca enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 en la ciudad. Mediante el servicio de delivery, la empresa familiar intenta mantenerse "a flote", pese a la dura situación que viven las pymes durante la cuarentena.

Claudia González, propietaria de La Andina, conversó con Bariloche Opina sobre la realidad que se vive desde la pequeña empresa, "tratando de remarla durante todo el año, cumpliendo con nuestras obligaciones y con los empleados".

"Hasta ahora veníamos funcionando con un endeudamiento constante porque de otra forma no subsistimos, pero ahora llegó la pandemia y a muchos de nosotros nos dejó totalmente indefensos", remarcó. "Todos saben lo que viven las Pymes, que son las que peor la están pasando, porque al ser la mayoría emprendimientos familiares no solo se piensa en sostenerse a si mismas, como es nuestro caso, sino en las otras familias que dependen de nosotros".

Como ejemplo, Claudia contó que entre la pizzería, y otros emprendimientos a su cargo, hay unas 16 familias que "están en mi pensamiento todas las noches, viendo cómo hacer para sostener sus fuentes de trabajo. Para los pequeños empresarios, esto es una angustia constante", subrayó.

A esto se suma "ver cómo cubrir el alquiler, las expensas, los servicios, todo con facturación cero, y sin saber si la ayuda del gobierno se concretará, ya que aún no sabemos si recibiremos algo al estar categorizados como comercios con comidas para llevar".

En este contexto, y lejos de quedarnos lamentándonos, "nos pusimos como lema "Salvar La Andina". Es un lugar que tiene historia en Bariloche pero nos aflige pensar que muchas familias viven de este trabajo ya que tenemos empleados de hasta 30 años de antigüedad". 

Claudia relató que luego de "liquidar todos nuestros ahorros para pagar sueldos y servicios, reunimos a nuestro personal y propusimos seguir con el servicio de delivery. Trabajar sin abrir el local, sacando a diario un "plato del día" distinto, una opción "light", y las clásicas pizzas y empanadas".

Pero además "a un valor muy accesible, sin recargo en la entrega mientras sea dentro de la zona del Alto hacia el sur, Circunvalación hacia el Este y el kilómetro 4 hacia el Oeste. Entendemos que la situación es muy compleja, pero dentro de todo sentimos el apoyo de todos".

Consideró que son tiempos "para entender que esto será un antes y un después. Nada volverá a ser igual luego. Así que como nosotros queremos aggionarnos, tambien creamos una aplicación para instalar y que se puedan hacer los pedidos desde la comodidad del celular".

Para bajar la app de La Andina, se puede hacer desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andinaapp

Te puede interesar
Últimas noticias