Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La decisión implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar ese trámite, con lo cual se busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro.
La Anses prorrogó la suspensión de trámite de supervivencia para cobrar mayo y junio
23/04/2020
ANSES

La Anses prorrogó la suspensión de trámite de supervivencia para cobrar mayo y junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) legitimó hoy la prórroga para la suspensión de la realización del trámite de supervivencia o fe de vida para los jubilados y pensionados para el cobro de sus haberes de mayo y junio, a través de la resolución 95/2020 publicada el Boletín Oficial.

La misma precisó que la decisión implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar ese trámite, con lo cual se busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.

En ese marco, el organismo subrayó que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”.

La Anses subrayó que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.

Para cobrar los haberes en la Argentina, los jubilados y pensionados en tiempos normales deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago, para lo cual cada entidad fija la periodicidad y la modalidad del trámite, que es obligatorio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.