viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Río Negro

COVID-19: Río Negro suma un caso activo en Villa Regina

El parte de prensa emitido este jueves por la mañana desde el Ministerio de Salud provincial informa que se sumó un caso positivo de coronavirus en Villa Regina, pero fueron descartados otros tres sospechosos en Ingeniero Jacobacci y Allen.

COVID-19: Río Negro suma un caso activo en Villa Regina
jueves 23 de abril de 2020

El parte de prensa emitido este jueves por la mañana desde el Ministerio de Salud provincial informa que se sumó un caso positivo de coronavirus en Villa Regina, pero fueron descartados otros tres sospechosos, 1 en Ingeniero Jacobacci y 2 en Allen.

De esta manera en Río Negro hay 31 personas curadas, 6 personas fallecidas, 122 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 20 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 4 en General Roca, 1 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 11 en Lamarque y 2 en Villa Regina.

Además 14 casos sospechosos: 2 de Allen, 3 de Cipolletti, 2 de Choele Choel, 1 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 3 de Luis Beltrán, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Villa Regina.

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

 

Te puede interesar
Últimas noticias