Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios.
Vizzotti: "Arribaron 215 mil test de PCR para trabajar en el testeo"
24/04/2020
Nacionales

Vizzotti: "Arribaron 215 mil test de PCR para trabajar en el testeo"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios.

Estos insumos servirán "para poder fortalecer la estrategia de testeo diagnóstico y seguimiento" de casos y que los mismos se seguirán descentralizando en todo el país, indicó Vizzotti al encabezar el reporte matutino sobre la evolución del nuevo coronavirus.

Actualmente se utilizan en el mundo tres tipos de pruebas para detectar el coronavirus.LasPCR, que son mediante las cuales en Argentina se confirma el diagnóstico, se realizan a partir de un hisopado en la nariz, garganta y boca; su resultado mide la presencia de ácido nucleico del virus y, según fuentes de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), "es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad".

La cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 167, y si se compara esa cifra con la cantidad de infectados arroja una tasa de letalidad de 4,8 por ciento.

Entre las 22 provincias que reportaron casos, suman 3.435 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 167 fallecieron.

De los 2.292 que se encuentran cursando la Covid-19, 141 lo hacen en terapias intensivas y, por otro lado, son 976 los pacientes recuperados.

Vizzotti destacó la ralentización de casos asociados a viajes, que al comienzo de la pandemia orillaba el 50% y ahora es del 25,5%, mientras que aumentan los casos "comunitarios".

La secretaria también dio cuenta de la agenda del ministro de Salud, Ginés González García, quién ayer participó de un comité de expertos para asesorar al presidente Alberto Fernández sobre las próximas fases del aislamiento social.

Además, el titular de la cartera sanitaria mantendrá hoy una teleconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para intercambiar información sobre el manejo de la pandemia en el país.

El nuevo coronavirus tiene una incidencia de 7,6 infectados detectados cada cien mil habitantes, afecta en igual proporción a hombres y mujeres y el promedio de edad es de 44 años.

Mientras tanto, la mediana de edad de los fallecidos es de 73 años y en un 67% son varones.

Ayer fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".