Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios.
Vizzotti: "Arribaron 215 mil test de PCR para trabajar en el testeo"
24/04/2020
Nacionales

Vizzotti: "Arribaron 215 mil test de PCR para trabajar en el testeo"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios.

Estos insumos servirán "para poder fortalecer la estrategia de testeo diagnóstico y seguimiento" de casos y que los mismos se seguirán descentralizando en todo el país, indicó Vizzotti al encabezar el reporte matutino sobre la evolución del nuevo coronavirus.

Actualmente se utilizan en el mundo tres tipos de pruebas para detectar el coronavirus.LasPCR, que son mediante las cuales en Argentina se confirma el diagnóstico, se realizan a partir de un hisopado en la nariz, garganta y boca; su resultado mide la presencia de ácido nucleico del virus y, según fuentes de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), "es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad".

La cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 167, y si se compara esa cifra con la cantidad de infectados arroja una tasa de letalidad de 4,8 por ciento.

Entre las 22 provincias que reportaron casos, suman 3.435 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 167 fallecieron.

De los 2.292 que se encuentran cursando la Covid-19, 141 lo hacen en terapias intensivas y, por otro lado, son 976 los pacientes recuperados.

Vizzotti destacó la ralentización de casos asociados a viajes, que al comienzo de la pandemia orillaba el 50% y ahora es del 25,5%, mientras que aumentan los casos "comunitarios".

La secretaria también dio cuenta de la agenda del ministro de Salud, Ginés González García, quién ayer participó de un comité de expertos para asesorar al presidente Alberto Fernández sobre las próximas fases del aislamiento social.

Además, el titular de la cartera sanitaria mantendrá hoy una teleconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para intercambiar información sobre el manejo de la pandemia en el país.

El nuevo coronavirus tiene una incidencia de 7,6 infectados detectados cada cien mil habitantes, afecta en igual proporción a hombres y mujeres y el promedio de edad es de 44 años.

Mientras tanto, la mediana de edad de los fallecidos es de 73 años y en un 67% son varones.

Ayer fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.