Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Concejales del Frente de Todos plantean el regreso de la pequeña obra pública financiada por el aporte obligatorio de empresas no radicadas en la ciudad y sugieren la pronta sesión del cuerpo legislativo.
Proponen un plan para reactivar la economía de Bariloche
24/04/2020
Sociedad

Proponen un plan para reactivar la economía de Bariloche

Concejales del Frente de Todos plantean el regreso de la pequeña obra pública financiada por el aporte obligatorio de empresas no radicadas en la ciudad y sugieren la pronta sesión del cuerpo legislativo.

El bloque de concejales Frente de Todos acercó al intendente, Gustavo Genusso, dos anteproyectos de ordenanza que buscan reactivar la economía barilochense.

Uno promueve el empleo a través de obra pública a pequeña escala para grupos cooperativos de residentes, a partir de la autorización de las autoridades sanitarias. El otro plantea un financiamiento mediante contribuciones establecidas en la Carta Orgánica.

Por un lado, el Frente de Todos propone incorporar un régimen especial para la contratación de obras públicas a través de cooperativas de la economía popular o social que se constituyan en proveedoras del Estado.

“A partir del aporte obligatorio de empresas no radicadas en nuestra ciudad, podemos reactivar la pequeña obra pública en manos de cooperativas de trabajo, orientada a mejorar la calidad de vida en los barrios más vulnerables”, señaló Julieta Wallace.

El anteproyecto especifica la extensión de redes de agua potable y cloacas, el desmalezamiento y la nivelación de suelo, la construcción de cordón cuneta y viviendas sociales, la ejecución de garitas para transporte público o la colocación de artefactos de iluminación y semáforos.

Por otro lado, los concejales del Frente de Todos alientan a reactivar un fondo fiduciario, establecido en la Carta Orgánica, para atender necesidades urgentes, con prioridad de niños, niñas, adolescentes y ancianos. El articulado obliga a realizar una contribución solidaria a las empresas con domicilio legal, sede central o asiento principal de actividades fuera del ejido de Bariloche.

“El criterio empleado para la inclusión de contribuyentes debiera fundarse en la presunción de menor intencionalidad de inversión en la ciudad”, aclaró Wallace. “Bancos de origen nacional y extranjero, cadenas de hipermercados y mayoristas, empresas de telefonía y telecomunicaciones, empresas de logística, turismo estudiantil, transporte de pasajeros y cargas, entre otras”.

El anteproyecto insta al Concejo Municipal a formular en diez días el listado de aportantes, potestad que le concede la Carta Orgánica. Para ello, sugiere a sus autoridades convocar a sesión en las próximas horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".